edición 7333 - visitas hoy 43844

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proyectan un “Metrobús” que unirá Belgrano con San Isidro

Proyectan un Metrobús que unirá Belgrano con San Isidro
El intendente de Vicente López Jorge Macri anticipó este miércoles que en los próximos días se anunciará formalmente la construcción de un Metrobús que recorrerá la avenida Cabildo, en la Capital Federal, y su continuación hacia el norte, en la provincia de Buenos Aires, a través de las avenidas Maipú, en Vicente López y Santa Fe, en San Isidro.
Tras la espectacular experiencia del sistema de Metrobús que recorre la casi totalidad de la avenida 9 de Julio en el centro porteño, y que cambió literalmente el ritmo de la ciudad mejorando notoriamente el tránsito aún en horas pico, el intendente de Vicente López Jorge Macri, anunció la realización de otro metrobús, que recorrerá la Avenida Cabildo, en Belgrano, y su continuación en Vicente López, esto es las 45 cuadras de la Avenida Maipú y que llegará a San Isidro, recorriendo un tramo de la Avenida Santa Fe, hasta el momento no definido.

“Lo del Metrobús es espectacular. Creo que va a ser un avance bárbaro, porque es la mejor forma de crecer rápido en transporte público, los argentinos estamos acostumbrados al colectivo, las obras de los trenes nunca ocurren, así que me parece que sería bárbaro poder avanzar rápido con este ramal. Estamos trabajando con la ciudad de Buenos Aires, ya hay determinadas algunas posibles estaciones en Capital, y estamos dialogando con (el intendente de San Isidro, Gustavo) Posse, y sería un gran avance para Vicente López”, destacó Macri.

Lo dijo en declaraciones formuladas durante el programa “Fuentes Confiables”, que se emite diariamente de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, y que conduce el periodista Alfredo Goijman.

El anuncio de Jorge Macri llegó en momentos en que, en el marco de la campaña electoral, el gobernador bonaerense Daniel Scioli sugirió que uno de los Metrobúses que funcionan en la Capital Federal podría extenderse al suelo bonaerense.Scioli no dio precisiones acerca de si se refería al Metrobús de la avenida Juan B. Justo, ya que los carriles se podrían extender más allá de la General Paz por Gaona, e inclusive por Rivadavia si se hiciera un desvío, pero se especuló con ello.

Sin embargo, Jorge Macri precisó que ya están avanzadas las negociaciones con el jefe de gobierno porteño, su primo Mauricio Macri, “para unir todo el corredor norte, desde Cabildo, por Maipú llegando hasta San Isidro, y va a ser bárbaro porque es la mejor forma de crecer en transporte público”.

Macri formuló declaraciones tras dar a conocer las las obras que pondrán en valor toda la traza de la limítrofe calle Zufriategui, trabajos consensuados con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que esa arteria es de su jurisdicción, a pesar de encontrarse al norte de la traza de la Avenida General Paz.

Últimas Noticias