edición 7354 - visitas hoy 12380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró el remodelado Centro Comercial de General Pacheco

Se inauguró el remodelado Centro Comercial de General Pacheco
Se trata de 4.000 metros cuadrados de veredas remodeladas que incluyen rampas, sumideros, farolas artesanales y dársenas. De esta manera, el Municipio de Tigre busca organizar y mejorar el espacio urbano existente en el paseo de compras. ver video
Ante la presencia de vecinos y comerciantes de la zona, se dio por inaugurada la primera etapa de la remodelación del Centro Comercial de General Pacheco, que abarca 4.000 metros de veredas remodeladas. Se trata del tramo que va desde Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197) entre Avenida de los Constituyentes y la calle Saavedra (mano a Tigre) y entre Jujuy y Avenida de los Constituyentes (mano a Panamericana).

Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, realizó una recorrida saludando a vecinos y comerciantes por las veredas remodeladas y expresó: “Esta primera etapa es muy importante porque son 4 mil metros cuadrados de ambos lados de la ruta 197, lo que significa una puesta en valor importante para todo el comercio de la zona. Se trata de veredas, farolas, mobiliario urbano y cuestiones que hacen a un mayor valor de este espacio público, una recuperación clave que ayuda a los comercios de la zona en su competencia con los shoppings cerrados y otros comercios de otras posibilidades”.

“Había reclamos de vecinos vinculados al desgaste y desniveles de las veredas que afectaban al tránsito peatonal en esta zona. Con estas reformas, la buena iluminación, rampas para discapacitados y bicicleteros lo hace más accesible, seguro y cómodo para todos. Este es el centro comercial más concurrido de todo Tigre”, añadió Zamora.

Las tareas realizadas consisten en el recambio de solados, la realización de rampas con bajadas de cordón, el reemplazo de cordones en mal estado, la colocación de farolas artesanales simples y dobles, la construcción de conductos y cámaras y la realización de dársenas para transporte público y vehículos. Además, se realizó una parquización con arbustos y palmeras y se colocaron protectores de árboles, bolardos y barandas de hierro, contenedores de residuos y bicicleteros individuales.

Por su parte, Antonio Grandoni, Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, manifestó: “Esta es la primera etapa en Pacheco, pero una más de un proyecto integral que ejecuta el municipio desde hace 5 años y que mejora a todos los centros comerciales a cielo abierto. Hemos realizado dársenas de estacionamiento en hormigón, mobiliario urbano y la secretaría de Servicios Públicos ha instalado las luminarias que caracterizan los espacios públicos de Tigre. Facilita la circulación del peatón, que en definitiva es el cliente del comerciante. Vamos a continuar ahora con la etapa que va hacia la Iglesia de Pacheco”.

“Es una gran alegría esta apertura porque hemos llegado a concretar la primera etapa de este centro comercial a cielo abierto en Pacheco, como lo hemos hecho anteriormente en Don Torcuato, Rojas, Rincón y otras localidades. En Pacheco se hacía desear pero desde ahora se pone más en valor el centro comercial y les da la posibilidad a todos los comerciantes de competir con los shoppings o galerías”, añadió Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Las veredas remodeladas se hicieron con solados en baldosón granítico de 40 cm por 40 cm y de 35 milimetros de espesor, de fondo rojo. Las veredas poseen un promedio de 3, 90 metros de ancho.

Daniel, comerciante de Pacheco, se mostró satisfecho con las reformas y resaltó: "Están muy buenos los cambios, porque facilitan el movimiento de la gente y nos ayuda a seguir adelante. Las mejoras en las dársenas de estacionamiento son clave".

Estuvieron presentes José Paesani, secretario de Servicios Públicos; Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria; y Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción; Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos; Roberto Capena, delegado de Gral. Pacheco; representantes de las Cámaras de Comercio de todas las localidades; los concejales Ana Grandi, Jorge Watson, Juan Baldo; y referentes de la localidad como Teresa Paunovich; y vecinos.



Últimas Noticias