edición 7333 - visitas hoy 48885

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Fernández: “estaríamos en condiciones de mantener o aumentar la representación parlamentaria”

Cristina Fernández
La presidenta Cristina Fernández aseguró esta noche que el resultado electoral de las primarias a nivel nacional mostró que el oficialismo “estaría en condiciones de mantener o aumentar su representación parlamentaria”.
“El Frente para la Victoria es la única fuerza presente en los 23 (en rigor 24) distritos de la República Argentina”, resaltó, y aclaró que “si bien es una elección preliminar, nos permite señalar que estaríamos en condiciones y, yo creo, de aumentar la representación parlamentaria”, dijo al hablar poco antes de la medianoche en el comando de campaña del oficialismo.

Pese al tono optimista, recordó que en 2009 “en este mismo lugar”, el ex presidente Néstor Kirchner, estuvo “el hombre que la cambió la vida a la Argentina y a los argentinos y reconoció su derrota como candidato”.

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y por el postulante en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la jefa del Estado felicitó a “la ciudadanía” por el alto grado de participación, y a los candidatos del oficialismo, pero no hizo ninguna mención a los opositores.

En su mensaje, que se prolongó poco más de veinte minutos, Fernández de Kirchner ratificó que “seguiremos trabajando por este modelo que transformó al país”, recalcó que “como gobierno a nosotros nos toca mantener la gobernabilidad” e hizo un llamado “a la responsabilidad de todos empezando por esta Presidenta”.

“Lo importante es que sepamos lo que nos toca enfrentar como fuerza política que sigue protagonizando una transformación muy profunda y que vamos a seguir porque es nuestra obligación”, enfatizó, “nos obliga a redoblar el esfuerzo y la militancia, vamos a seguir trabajando y a seguir dando las respuestas que tenemos que dar”.

Aunque en todo momento buscó reivindicar el resultado como favorable, en una parte de su mensaje la Presidenta admitió que “los votantes aspiran a veces a otros dirigentes que les van a dar mejores políticas y mejores instrumentos que los que les hemos dado hasta ahora”, pero les pidió entonces que “piensen lo que hemos hecho nosotros en estos 10 años”.

“Algunos decían que esta elección era David contra Goliat, pero cuando estás en el gobierno, con todo lo que es mediático en contra, los que somos David somos nosotros porque tenemos la responsabilidad de dar las respuestas”, aseguró.

Por otra parte, Cristina Fernández cuestionó a la oposición por las promesas electorales y marcó las diferencias al advertir al electorado que “no esperen en estos dos meses y medio que prometamos cosas que no vamos a cumplir” “Me siento responsable, puedo decir con absoluta seguridad que nosotros hemos hecho en el gobierno cosas que jamás dijimos, en ninguna campaña electoral, que íbamos a hacer”, aseguró.

Últimas Noticias