edición 7354 - visitas hoy 39419

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primarias 2013 en San Isidro: Importante triunfo de la lista del Intendente Posse

Elecciones Posse
Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, el possismo obtuvo el 32.51% por ciento de los votos , seguido por la candidata del Frente Renovador Marcela Durrieu con el 16.37% de los votos. “Las PASO sólo definen qué fuerzas políticas podrán presentar candidatos para las elecciones legislativas”, Afirmó el intendente Posse.
Anoche, pasadas las 22, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a los resultados del Frente que armó con Sergio Massa para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito. El possismo obtuvo más del 40 por ciento de los votos (con el 50 por ciento de las mesas escrutadas), pero se mostró cauto en la evaluación de los resultados.

“Hicimos una muy buena elección pero la definitiva es la de octubre”, destacó. “Hoy no se ganó nada porque el voto que elige a los representantes para cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales es el 27 de octubre: ésa será la verdadera elección”, enfatizó Posse en conferencia de prensa en el Comité de Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Francia 106).

Posse afirmó estar muy conforme con el resultado de la elección del Frente Renovador en el Municipio y en la Provincia. Pero abundó: “No tenemos que pensar que ya ganamos la de octubre. Sólo se trata de un importante respaldo de los sanisidrenses y sobre esa base hay que hacer cada vez mejor las cosas. Hay que seguir trabajando con humildad, dialogando con los vecinos e instituciones y continuar mejorando la gestión”.

El intendente de San Isidro señaló que los comicios causaron inconvenientes a la gente por las largas colas que tuvo que soportar a la hora de votar, como consecuencia de la introducción del nuevo sistema de troqueles (comprobantes de la emisión del voto) y el recurrente robo de boletas que se registró en todas las localidades del partido hasta el mediodía. “Hicimos una presentación en la justicia para denunciar esta sustracción que comenzó desde muy temprano.”

Además, Posse reiteró que ya es hora de pasar a la boleta única, modernizar el sistema y agilizar el acto electoral. Es tiempo de respetar a los votantes –expresó- y de que el sector político brinde la mayor transparencia posible. “Las largas demoras, la sustracción de boletas y las complicaciones para realizar el recuento del escrutinio son problemas que, con todas las alternativas tecnológicas, ya deberían haberse resuelto”, afirmó.

“Aunque las PASO no tendrían que ser obligatorias, la masiva participación de los vecinos es realmente para destacar y agradecer. Es una muestra del gran compromiso que tienen todos los ciudadanos por la democracia”.

Y reconoció el trabajo de todos los que ayudaron en esta jornada como autoridades de mesa, fiscales de las distintas fuerzas políticas, docentes que debieron atender la apertura de las escuelas, personal de seguridad y cientos de colaboradores “que facilitaron la participación cívica pese a los inconvenientes”.

Resultados Oficiales en San Isidro


Resultados Oficiales para Diputados y Senadores:
Resultados Oficiales - San Isidro primarias 2013

Últimas Noticias