edición 7355 - visitas hoy 6962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Sanisidrense Sandra Pawliska ganó dos medallas en el mundial de deportistas trasplantados

La Sanisidrense Sandra Pawliska ganó dos medallas en el mundial de deportistas trasplantados
Trasplantada de riñón hace cinco años, la atleta local compitió en natación. Entrena diariamente en el Campo Municipal de Deportes Nº 1.
La vecina de San Isidro Sandra Pawliska obtuvo dos medallas de bronce en el Mundial de Deportistas Trasplantados, que se disputó en Sudáfrica. Trasplantada hace cinco años, ganó en natación en estilo pecho. La atleta local entrena todos los días en el Campo Municipal de Deportes Nº 1.

Organizado por la World Transplant Games Federation, con el objetivo de promover la donación de órganos, del Mundial participaron unos 1.000 deportistas de 55 países que compitieron en 12 disciplinas.

Argentina obtuvo un récord histórico nacional: 20 medallas de oro, 26 de plata y 26 de bronce.

El próximo mundial se disputará en Mar del Plata en 2015.

Sobre Sandra Pawliska
Vive en San Isidro desde que nació. Es maestra. Tiene dos hijos: Santiago de 26 y Martina de 24; y una nieta de casi un año.

Su enfermedad empezó hace 26 años, se llama nefropatía berger, una inflamación de una parte del riñón. Se despertó en el momento del parto de su primer hijo. “Desde ahí, estuve luchándola por 20 años hasta que entré en diálisis. Un año después, me llegó el momento del trasplante. Me fue muy bien, aunque tuve algunas complicaciones propias de las personas trasplantadas”, contó.

Antes de la operación no corría “ni a la parada del colectivo”, confesó. Al poco tiempo de la exitosa intervención, después de un par de cirugías y de algunos tratamientos, empezó a practicar deporte: “Antes no hacía absolutamente nada, no corría ni al colectivo. La última vez que había hecho algo fue en la escuela. A veces pienso que la persona que me donó el riñón tal vez era deportista”.

Últimas Noticias