edición 7332 - visitas hoy 18165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El túnel de Simón de Iriondo ya se encuentra en su etapa final

El túnel de Simón de Iriondo ya se encuentra en su etapa final
El Secretario de Privada, Juan Andreotti y el Secretario de Obras Pública, Gastón D´Aquino, recorrieron las obras del Túnel de Simón de Iriondo, la primer obra vial de infraestructura que se inaugurará a fin de mes. “Estas obras se pueden hacer gracias al aporte de los vecinos y a una buena administración”, expresó Juan Andreotti. ver video
Bajo el lema “Un San Fernando sin barreras” se está llevando adelante un plan de desarrollo estratégico que consiste en la construcción de túneles bajo nivel, que sirven para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Estas obras aportarán fluidez del tránsito liviano, la conectividad vial, la integración del sector este y oeste del partido, la prevención y refuerzo de la seguridad. Además, les permitirá a los vecinos mejorar sus tiempos.

“Esta es una de las obras más importantes que está realizando el Municipio con fondos propios. Gracias a este túnel, que es el primero, los vecinos van a tener más tiempo y eso es una alegría enorme. Esto forma parte de un plan de prevención que incluye nuevas luminarias, cámaras, postas policiales y móviles. Hoy la calle Simón de Iriondo es una calle totalmente iluminada y ahora con el túnel la zona será un acceso rápido para todos los vecinos. Tenemos pensado inaugurarlo entre el 15 y el 20 de este mes”, sostuvo Juan Andreotti.

El túnel de Simón de Iriondo es el primer túnel que encaró el Municipio de San Fernando, gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos. Es un túnel pensado para mayor fluidez del tránsito liviano, tendrá 2,80 mts. de alto, doble mano, permitirá el paso de ambulancias de alta complejidad, y vehículos de bomberos de porte menor.

Por su parte, Gastón D'Aquino, Secretario de Obras Públicas, agregó: “Esta es una línea de quiebre. Nosotros queremos, de alguna manera, unir el este con el oeste del partido. Permitir la integración y una mayor fluidez en el tránsito, en las ambulancias y en lo que hace a la seguridad, que las patrullas municipales y la policía puedan llegar más rápido de un lado a otro. Esta obra ya está en la etapa final. En los próximos días seguramente los vecinos van a estar disfrutando de los beneficios de lo que es tener un túnel y que los problemas de cruces a nivel de mala calidad”.

La obra se encuentra en la etapa final, es decir se está trabajando en los bordes de veredas, en la iluminación, en la pintura y en la forestación. “Estas obras se pueden hacer gracias al aporte de los vecinos y a una buena administración. El vecino puede ver su plata en la calle reflejada en obras. Estos trabajos aportan a la integración y hace que las casas de todos los vecinos aumenten su valor. De esta manera la obra pública va directamente al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Juan Andreotti.

El plan de túneles en San Fernando, también está formado por las siguientes obras: Chacabuco, Av. Avellaneda, General Pintos e Ituzaingo.



Últimas Noticias