edición 7353 - visitas hoy 51476

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres detenidos con 43 kilos de cocaína en un club náutico de Tigre

Tres detenidos con 43 kilos de cocaína que llevaban a Uruguay
Más de 43 kilos de cocaína ocultos dentro de una canoa amarrada en un club naútico de Tigre, que iban a ser llevadas a Uruguay, fueron incautados durante un procedimiento en el que fueron detenidos tres sopechosos, informaron fuentes de Prefectura Naval.
El operativo se implementó a partir de un llamado anónimo al 106, de Emergencias Náuticas, en el que alertaron acerca de que en un club náutico de la zona un hombre había ocultado dos valijas, de manera sospechosa, dentro de una canoa tipo canadiense.

Un guardacostas de Prefectura llegó al lugar con radares móviles, que permitieron a los efectivos divisar la embarcación de las características aportadas, de color blanco, de unos tres metros de largo, en cuyo interior, entre otros elementos de navegación, se hallaron dos valijas ocultas debajo de un cobertor de aluminio.

Personal de la Delegación de Inteligencia Criminal (DIC) registraron las valijas con un perro entrenado para detectar drogas, lo que permitió encontrar 42 paquetes, que sometidos a la prueba de narcotest dieron como resultado que se trataba de cocaína, con un peso total de 43,371 kilos.

En el lugar fueron detenidos el dueño de la canoa y otros dos sospechosos y se determinó que la droga tenía como destino final la ciudad uruguaya de Colonia.

En poder de los detenidos se incautaron también una notebook, una tablet, celulares, GPS, dinero y documentación de interés para la causa en la que interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

Últimas Noticias