edición 7355 - visitas hoy 13235

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Restauran calles en el Barrio San Jorge, de Virreyes

Restauran calles en el Barrio San Jorge, de Virreyes
Empezaron obras de repavimentación en cuadras que el PROMEBA nacional no pudo continuar. Los trabajos se realizan con fondos municipales y garantizarán mejor movilidad para peatones, vehículos particulares, recolectores de basura, patrullas y ambulancias.
Ante la imposibilidad del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) de la Secretaría de Obras Públicas nacional de continuar con trabajos de refacción en calles de Virreyes Oeste, el Municipio responde a las necesidades de los vecinos y reactiva las tareas paradas.

Gastón D'Aquino, Secretario de Obras Públicas de San Fernando, estuvo junto a personal de su área en el Barrio San Jorge y supervisó el inicio de la repavimentación de la calle Santa Rosa entre la Ruta N° 202 y el Río Reconquista. “Estamos haciendo a nuevo toda la carpeta asfáltica de hormigón. Son 4 cuadras con cordón cuneta. Es una forma de darle infraestructura al barrio, para que puedan entrar los camiones recolectores de residuos y las patrullas. Una comodidad para el vecino también, porque estaba en muy mal estado”, explicó el funcionario.

D'Aquino dijo que el PROMEBA “se había caído” y no pudo avanzar sobre esta obra “por cuestiones presupuestarias”. Santa Rosa es una de las calles de entrada al barrio con mayor tránsito. “El Municipio se hace cargo con fondos propios”, aclaró el Secretario. “Lo considera una obra de recuperación y mejoramiento de espacio público. Nosotros lo gestionamos con el PROMEBA el tiempo que pudimos, pero tomamos la decisión de hacerlo porque se iba pasando el tiempo y nosotros queríamos brindarle a los vecinos esta calle. Esto lo venían solicitando los vecinos. Son aproximadamente 20 días de obra”, agregó.

Para los vecinos del Barrio San Jorge, esta reconstrucción significa un sinfín de beneficios y una gran apertura de oportunidades. El barrio mejorará estética y funcionalmente, asegurando una movilidad más cómoda en todo sentido. “Está muy bien, realmente las necesitábamos para el barrio. Más esta calle, que andan muchísimo los autos, las ambulancias. Gracias a Dios se está cumpliendo lo prometido”, manifestó Julián, vecino del barrio, quien también destacó que ve a San Fernando “mejor, con mucho progreso”: “Lo que no veíamos antes, lo vimos en estos dos años de gestión de Andreotti. Yo creo que va a ser una obra rápida y muy linda. Estamos agradecidos”, concluyó.

Últimas Noticias