edición 7332 - visitas hoy 19193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Multitudinario recital de Patricia Sosa en el aniversario de Boulogne

Multitudinario recital de Patricia Sosa en el aniversario de Boulogne
El festejo se llevó a cabo en un escenario emplazado sobre la avenida Avelino Rolón al 2300 y tuvo como broche de oro la presentación de la cantante y vecina de San Isidro, Patricia Sosa.
Desde el mediodía del sábado 3 de agosto, el centro de la ciudad de Boulogne cambió su rutina. Con un ordenado operativo de logística, se preparaba para celebrar el 49 aniversario de su declaración como ciudad.

El intendente, Gustavo Posse, participó de la fiesta popular que organizó la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio y que convocó a más de 5.000 asistentes.

Desde temprano, por las calles que cortan la avenida Avelino Rolón se pudo ver a miles de vecinos y fans de la cantante que caminaban, muchos silla y mate en mano, para acomodarse frente al escenario.

Sobre la importancia de ofrecer una fiesta gratuita a la comunidad, el intendente expresó: “Este evento da la posibilidad de que vengan todos, niños, jóvenes, no tan jóvenes…, miles de familias se acercaron a disfrutar de un espectáculo gratuito, que estuvo muy bien organizado y donde se sintieron seguros”.

Minutos antes de salir a escena, Sosa dijo: “Me encanta venir y tocar para mis vecinos. Es muy lindo que me hayan convocado. En San Isidro son muy buenos conmigo, son maravillosos y me encanta poder devolverles algo de lo que ellos me dan todos los días”. La cantante destacó que lo que más le gusta de participar en una fiesta popular es la unión de las familias.

“A muchos artistas sólo les gusta tocar para su público que paga la entrada, a mí me encanta porque siento que estoy a la pesca de público nuevo y es darle también una oportunidad de ver un show a quienes no pueden acceder a una entrada. En este mundo que hoy tiende a dividir, está buenísimo que la música una”, subrayó.

La cantante también contó que seguirá de gira por todo el país hasta fin de año y adelantó que en octubre comenzará a grabar un nuevo disco.

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura, aseguró: “Es un honor tener a Patricia Sosa en esta fiesta y para ella también es muy importante celebrar en su lugar”.

“Los artistas nos revelan dimensiones que tienen que ver con lo espiritual, con la vida en comunidad y con los valores que debemos perseguir: siempre pensamos en esos términos a la hora de invitar a un artista a participar de este tipo de acontecimientos. Y a Patricia le sobra paño y que sea vecina le da a la celebración un sabor especial. Es la fiesta con sus propios vecinos”, sostuvo Jaureguiberry.

“Este es un espectáculo digno de nuestros vecinos y es para que ellos lo disfruten. Desde el Municipio trabajamos para ellos y para que se sientan orgullosos de ser ciudadanos de San Isidro”, afirmó Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita.

También estuvieron presentes los concejales Juana Posse, Carlos Castellano, Jorge Álvarez y Pablo Fontanet; la presidenta del Club Atlético Boulogne, Sandra Bouchard y la directora de Comunidad de la Delegación Acción Social Bajo Boulogne, Claudia Núñez

La fiesta comenzó a las 16.15, cuando Patricia Sosa subió a escena y cantó “En acción”, con lo que el frío de la tarde comenzó a disiparse. Siguió el rockero “Estamos en acción”. En el tercer tema, “Tratando de cambiar el mundo” les pidió a todos que abracen a la persona que tenían al lado. La emoción se palpaba en todas las filas de asientos dispuestas frente al escenario.

Con el clásico “Endúlzame los oídos”, el feedback con el público terminó de aceitarse. Primero les pidió a las chicas que canten el estribillo: Esta noche no me pidas nada/Solo endúlzame los oídos/Esta noche olvidemos todo/Sólo háblame de amor. “Chicas, todo es una cuestión de actitud; depende cómo lo canten es lo que van a transmitir”, les dijo. Luego hizo lo mismo con el público masculino. “Traten que no quede como una canción de cancha”, bromeó y felicitó a los hombres que se animaron a cantar.

En un breve intervalo del espectáculo, Posse subió al escenario para obsequiarle a la cantante un enorme ramo de flores y agradecer su presencia en la fiesta.

La lista de temas siguió con “Llórame un río”, “Mi vieja” (de Pappo) y enseguida llegó una de las canciones más esperadas: “Sólo quiero rock and roll”. Siguieron “Para hacerte feliz”, “Luz de mi vida”, “No me vencerán jamás”, “Viento del este” y “Todo empieza otra vez”. La despedida fue con el tema “Aprender a volar”, que todos ovacionaron de pie.

Durante las más de dos horas de espectáculo, la artista alternó momentos emotivos, diversión y mensajes de esperanza “para quienes la pelean día a día”. Su histrionismo y su desbordante energía escénica hicieron que pasara de la broma a la reflexión, en una ola emotiva que contagió al público variopinto.

Detrás de la valla de seguridad, mientras cantaba y mostraba orgullosa una foto de Patricia Sosa autografiada, Ailén Cosentino, de Castelar, dijo: “La sigo a todas partes. Buenísimo que puedan venir todos los que no pueden pagar una entrada”. A su lado, Valeria Beltrán, de Banfield, destacó que Sosa es su ídola, que todos los días la quiere un poco más y que es una persona muy importante en su vida. “Hoy es el cumpleaños de mi hermano y no me importó nada más que venir acá”, reveló Eliana Puia, de San Isidro.

Lidia Marta, de Beccar, dejó de cantar para decir: “Es buenísima la idea de que todos podamos venir a ver un espectáculo de esta magnitud”. Lilia Nonisalme, de San Isidro, aseguró: “Hacer estos shows son las cosas que sirven a los vecinos. Es fantástico”.

Pablo Arbino, de Castelar, contó emocionado que el show fue espectacular: “Mejor que en el teatro. Fue de una calidad que no puedo describir. Está muy bien que hagan esto para la comunidad”, afirmó Rodrigo Candia, de San Fernando.

Posse concluyó: “Es una alegría enorme poder estar acá; con este público que disfrutó el show de más de dos horas que ofreció Patricia”.

Últimas Noticias