edición 7354 - visitas hoy 56599

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian a Fabián Tablado por violencia de género

Denuncian a Fabián Tablado por violencia de género
El joven Fabián Tablado, condenado por matar a su novia en 1996 de 113 puñaladas, fue denunciado por violencia de género contra su actual pareja, según informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a lo trascendido, un juez correccional de San Isidro abrió una investigación sobre Tablado por supuestos maltratos hacia su actual novia, y mientras cumple una condena de 24 años en una cárcel de régimen abierto de Baradero, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Tablado, quien protagonizó una de las historias policiales más sangrientas en 1996 al matar a su novia Carolina Aló con brutalidad, gozó de salidas transitorias en 2008 y 2011.

A fines del año pasado, el presidente de la sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, Carlos Fabián Blanco, le negó a Tablado el pedido de libertad condicional al tener en cuenta "su inestabilidad emocional" y que "no se observa -a esta altura- que el nombrado haya internalizado la adecuación de su conducta a las pautas establecidas".

Ante la nueva acusación contra Tablado, el padre de la joven víctima Carolina Aló expresó públicamente su preocupación por el beneficio de régimen abierto que goza el ahora acusado.

"Ya amenazó no sólo a su pareja, sino también a sus hijas y a su suegra. Además, muchas veces dijo que me iba a matar a mí y a mi familia", sostuvo Edgardo Aló.



El hombre explicó que a él no lo "sorprende absolutamente nada", aunque aclaró que una de las cosas que le llama la atención es que los jueces estén considerando la salida "de este asesino en potencia".

Según advirtió, la cárcel de Baradero, donde permanece Tablado purgando la pena de 24 años de prisión, no cumple con los requisitos de seguridad necesarios.

"Es una granja donde está alojado. Entra y sale cuando quiere", alertó Aló a la prensa.

El padre de la joven que Tablado mató hace 17 años indicó que el asesino de su hija "sale de la cárcel cuando quiere" y recordó que las pericias psiquiátricas que en su momento le hicieron al ahora condenado "señalaron que era intratable".

De acuerdo con la condena que recibió Tablado, de 24 años y los beneficios procesales que tuvo en su momento, el condenado saldría en libertad en febrero de 2018.

Últimas Noticias