edición 7360 - visitas hoy 10653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Centro Galicia Buenos Aires cumplió 34 años

El Centro Galicia Buenos Aires cumplió 34 años
El pasado sábado y con la presencia de más de 700 comensales se celebraron los 34 años de la fundación del Centro Galicia Buenos Aires.
El evento contó con la presencia de nuevo presidente de la institución gallega, Agustín Diz Portabales, quien brindó unas palabras por el aniversario de la institución y sobre todo por la tragedia ferroviaria que se vivió hace pocos días en la comunidad de Galicia: “Siento un profundo orgullo por presidir el Centro Galicia, no quisimos suspender este encuentro a pesar del sentimiento que nos enluta a todos por el acontecimiento ya conocido por todos nosotros. El respeto para las víctimas del accidente y mi absoluto compromiso para desarrollo de esta querida institución, en lo cultural, social, educativo y deportivo”.

Por otra parte el presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Germán Maldonado, dijo: “Argentina es un país multicultural que se desarrolló en base al respeto por la familia y el trabajo, teniendo en cuenta que la mayoría somos descendientes de inmigrantes españoles o italianos. Siempre digo que las personas pasan y las instituciones quedan, y en este caso el Centro Galicia continua siendo una institución ejemplar, donde el respeto y los valores priman por sobre todas las cosas. Quiero enviar mis condolencias y mi profundo respeto por las víctimas del accidente ferroviario en Galicia”, expresó Maldonado.

El Centro Galicia de Buenos Aires, asociación civil sin fines de lucro, fue creado el 25 de julio de 1979, gracias a la decisión de fusionarse con un significativo grupo de dirigentes gallegos y descendientes de gallegos, apoyados por los asociados de las cuatro entidades representativas. Hasta ese momento de las provincias gallegas, como fueron los Centros Coruñés, Lucense, Orensano y Pontevedrés, cada uno de los cuales nucleaba desde hacía décadas a una buena parte de la inmigración de estos orígenes. Es decir, la entidad nació con la consigna fundamental de unir aquellos esfuerzos propagados dentro de la Comunidad Gallega, elaborando un proyecto común de crecimiento, defendiendo los valores e identidad de origen.

Dentro de los diferentes propósitos de la entidad, se encuentra la familia, tanto en lo cultural, como en lo deportivo y recreativo, como la tradición gallega y española les ha inculcado generación tras generación.

Últimas Noticias