edición 7355 - visitas hoy 14390

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colegio Ecos: Condenan al chofer a 2 años y 6 meses de prisión pero sigue libre

Colegio Ecos: Condenan al chofer a 2 años y 6 meses de prisión pero sigue libre
El chofer del micro que trasladaba a los alumnos y docentes de la escuela Ecos, que al chocar con un camión en 2006 en la ruta nacional 11 causó la muerte de 12 personas, entre ellas 9 chicos, fue condenado ayer a 2 años y medio de prisión por homicidios y lesiones culposas, y quedará libre.
El juez en lo Penal Jorge Fernández consideró que hay concurso ideal de ambas figuras penales y le agregó la inhabilitación para conducir por 5 años, pero Oscar Atamañuk seguirá en libertad.

La causa contra el chofer del micro lleva cumplidas varias etapas: el juez Jorge Galbusera lo absolvió y luego la Cámara de Apelaciones revocó el fallo y volvió a primera instancia.

El expediente pasó al juez Virgilio Palud, quien dictó una condena contra Atamañuk de tres años de prisión, pero al no haber indagado al imputado la sentencia fue anulada y la causa volvió a foja cero.

Al enterarse de la noticia de la condena, Sergio Levin, padre de Lucas, una de los chicos muertos, manifestó a la prensa que “la condena fue responsabilidad por omisiones, por no preocuparse por la vida humana. El Estado deberá controlar que esta persona por el bien de todos no maneje”.

La tragedia de Ecos ocurrió el 8 de octubre de 2006, en la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Margarita, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Los alumnos regresaban a Buenos Aires tras un viaje a la escuelita de El Paraisal, de Chaco, que el colegio apadrina desde 1994.

El micro que trasladaba a los jóvenes, docentes, y directivos del colegio chocó frontamente contra un camión manejado por un conductor ebrio. En el accidente murieron nueve chicos y una profesora, además del chofer del camión y su acompañante.(Télam)

Últimas Noticias