edición 7332 - visitas hoy 32645

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri: “Si la Justicia sigue siendo liviana con los reincidentes, nos van a matar a todos”

Jorge Macri: “Si la Justicia sigue siendo liviana con los reincidentes, nos van a matar a todos”
"Si la Justicia sigue siendo tan liviana con los delincuentes reincidentes, nos van a matar a todos", afirmó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien además explicó que "es inadmisible que a la hora de otorgar una libertad condicional, no se evalúe los antecedentes, la peligrosidad y el riesgo de reincidencia, porque eso define la amenaza que representa para los vecinos".
Macri además agregó: "Yo siento la responsabilidad de cuidar a mis vecinos y aun cuando no manejo la policía invierto en cámaras, patrulleros porque creo que hay que ayudar. Vamos a esperar que avance la investigación pero no me voy a bancar la impunidad".

El jefe comunal formuló estas declaraciones tras el asesinato de Graciela García, en el barrio de Florida, cuyo autor se sospecha que habría sido un joven de 22 años que gozaba de una libertad condicional desde mayo de este año.

Macri, durante su mandato como diputado provincial, presentó proyectos de ley que apuntan a modificar el Código Procesal Penal bonaerense, para que la Justicia deba evaluar certero peligro del imputado y posibilidad cierta de reincidencia, a la hora de otorgar una libertad condicional.

"No hay esfuerzo ni inversión que alcance en materia de seguridad, si se sigue dejando en la calle a delincuentes que son una clara amenaza para la sociedad y si no se pone mucha firmeza antes de otorgar libertades livianamente", consideró Macri, al tiempo que consideró que "no se aguanta más la impunidad y el miedo de vivir con esta sensación puerta giratoria, en que los delincuentes entran y salen de la cárcel, sin que nada cambie".

"Menos de 24 horas después de haber asesinado a Graciela, la Policía detuvo al delincuente y gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad del Municipio, pero ese delincuente ya arruinó una familia con su accionar", agregó Macri y sentenció: "Seguramente al haberlo atrapado, evitamos que hoy haya una nueva víctima, pero si la Justicia lo vuelve a dejar libre, todo habrá sido en vano".

Últimas Noticias