edición 7358 - visitas hoy 14417

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Final de lujo para las vacaciones de invierno: miles de niños desbordaron el Hipódromo de San Isidro para ver a Piñón Fijo

Piñón Fijo en San Isidro
Unos 10.000 niños con sus padres desbordaron este sábado las instalaciones del Tattersall de San Isidro para disfrutar del espectáculo gratuito organizado por la organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio.
Desde horas tempranas y aprovechando al máximo el buen tiempo, y un sol que poco a poco fue elevando la temperatura, chicos y grandes comenzaron a ingresar al Hipódromo de San Isidro, donde las autoridades de Cultura erigieron un escenario para que Piñón Fijo, el clown oriundo de Deán Funes quien desde hace ya más de dos décadas un personaje que encanta con sus canciones y sus mensajes de amor y de alegría. Nueve discos y una extensa trayectoria avalan su prestigio.

Luego de una muy breve conferencia de prensa con un grupo de periodistas locales, en el que habló de sus inicios y juzgó “un honor inmerecido” que se lo compare con grandes maestros del humor como Carlitos Balá y Pepe Biondi, Piñón Fijo, junto a sus hijos Sol y Jeremías, comenzó su espectáculo.

Durante más de una hora, Piñon Fijo –tal vez uno de los personajes más populares de la Argentina- deleitó a todos con sus canciones nuevas y otras ya tradicionales en su repertorio tales como “una luna en la laguna”, “nene dejá el chupete”, “pelotitas de la esquina”, “La Mochila”, “corazoncitom tom”, y “basta de mamadera”, entre otras. Cerró el espectáculo con lo que constituye casi su “himno”: “chu chua chu chua”.

También junto con representantes del público, como una abuela oriunda de Tucumán, que vino con su nieta a disfrutar de la fiesta, entonó la letra del “changuito cañero” de Palito Ortega, y un papá con quien compartió una canción de Carlos Balá.

El espectáculo tuvo momentos emotivos como el del “Feliz Cumpleaños” que le cantaron al intendente Gustavo Posse, quien llegó a saludar al clown al finalizar el encuentro, y fue recibido con una pequeña torta con velitas y el saludo de toda la concurrencia.

El evento fue animado por el periodista y conductor Nicolás Pisano, quien dirigió sólidamente todo el espectáculo y los sorteos de bicicletas y pelotas y muñecas entre los casi 10.000 espectadores que se retiraron del lugar recién dos horas después de concluida la fiesta infantil.

Últimas Noticias