edición 7333 - visitas hoy 62504

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 1,2 millones de turistas recorrerán el país durante el fin de semana largo

Más de 1,2 millones de turistas recorrerán el país durante el fin de semana largo
Más de 1.260.000 turistas se movilizarán en Argentina durante el fin de semana largo próximo, anunció hoy el Ministerio de Turismo, que indicó que un 98% viajará dentro del país, en especial a la zona del litoral fluvial y al interior bonaerense.
En un comunicado, el jefe de esa cartera, Enrique Meyer, precisó que “se espera que 1.261.000 turistas se movilicen por nuestro país logrando así cuadruplicar los resultados de los feriados del 20 de junio de años anteriores que demostraban un promedio de 350 mil turistas, alcanzando de esta manera un resultado histórico”.

Según estimaciones de Turismo, el 97,9% de esos viajeros visitará algún destino de Argentina, mientras el 2,1% irá al exterior en estos cuatro días: el jueves 20 -Día de la Bandera-, el feriado puente del viernes, el sábado y el domingo.

De quienes harán turismo local, el 35% visitará la región del litoral fluvial y el 25,2 el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto un 10% se trasladará a las regiones del norte del país y un 9% irá a Córdoba.

En el Litoral, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos anunció que hoy tenía reservas por el 70% de su capacidad hotelera para esos días, la mayoría en sus centros termales.

El titular de esa cartera, Hugo Marsó, informó que las reservas "continúan incrementándose" y consideró que las expectativas para el fin de semana largo son "excelentes".

En territorio bonaerense, el circuito de las sierras tenía hoy las reservas casi agotadas, según el secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, quien sostuvo que "las expectativas son buenas, los fines de semana largos siempre generan un gran movimiento en la provincia".

El funcionario dijo a Télam que "las reservas en los alojamientos de las sierras superan el 90%", ya que "por la época del año, estas regiones son las más elegidas".

Crotto aclaró que, "los destinos de la Costa, las estancias y el Delta también recibirán a turistas con distintas propuestas para la familia".

Algunos datos de esa secretaría referidos a las sierras indican que en Tornquist la ocupación será total, ya que el 100% de las plazas fueron reservadas; en Tandil había reservas por un 90% y en San Pedro entre un 70 y 80%.

En los municipios de la Costa Atlántica, la capacidad de hospedajes estaba ya reservada en un 40%, aunque los operadores turísticos estimaban que arribarán muchas personas sin reserva previa.

En el Noroeste, Salta espera un intenso movimiento turístico para el fin de semana largo, con un nivel de reservas en hoteles de la capital provincial cercano al 90%, mientras en los principales destinos de los Valles Calchaquíes llegaba al 60%, según el Ministerio de Cultura y Turismo de esa provincia.

En Córdoba, sus circuitos serranos tenían un buen nivel de reservas, lo que generaba iguales expectativas en localidades de los valles de Punillas, Calamuchita y Traslasierra, donde por el turismo familiar había una gran demanda en complejos de cabañas.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio, estimó en diálogo con Télam que esta ciudad, la de mayor capacidad receptiva de las sierras, tendrá una ocupación cercana al 78%.

El Ministerio de Turismo de la Nación calcula en su informe que los turistas tendrán un gasto promedio diario de 305 pesos, que con una estadía calculada por turista en 3,3 noches, significará un gasto total cercano a los 1.014 pesos en todo el fin de semana.

Otras estimaciones de esta cartera indican que se contabilizarán 4,2 millones de pernoctes y el 58% de los turistas viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 42% lo hará para visitar a familiares y amigos.

Meyer destacó que “estos datos demuestran el éxito de la política de ordenamiento de feriados, que permite que todos los argentinos disfruten de los atractivos de nuestro país y posiciona al turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía Argentina”.

“La elección por parte del poder ejecutivo nacional de establecer el segundo feriado puente turístico del año junto al feriado por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano responde a la necesidad de trabajar con el objetivo de bajar la estacionalidad de los destinos turísticos”, añadió.

Últimas Noticias