edición 7332 - visitas hoy 17695

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanús goleó a River y lo bajó de la lucha por el título

Lanús goleó a River y lo bajó de la lucha por el título
Lanús goleó en la noche de este domingo a River Plate 5-1, lo bajó definitivamente de la lucha por el título del Torneo Final y pasó a ser el único que todavía compite por la corona con un Newells Old Boys que cada vez se halla más cerca de la consagración.
Newell's, que temprano había superado a Atlético en Rafaela por un amplio 3-0, tendrá que esperar hasta el miércoles para saber si, sin necesidad de jugar, es el nuevo campeón de esta competencia doméstica.

Lo único que puede privar a los rojinegros de la celebración anticipada será que Lanús de vuelta en los 45 minutos que tiene pendiente el partido que pierde ante Estudiantes 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, el que fue suspendido el lunes último cuando el hincha granate Javier Gerez fue asesinado en un enfrentamiento con la Policía.

El título será en consecuencia de Newell's o de Lanús, pero los de Gerardo Martino, de momento, le llevan seis puntos de ventaja a los de Guillermo Barros Schelotto. Este domingo en el Estadio Néstor Díaz Pérez, se vio una primera mitad en la que Lanús supo ocupar muy bien los espacios, ganarle el mediocampo a River y explotar al máximo sus falencias en el retroceso para irse al descanso con un amplio margen de ventaja.

Cuando el partido amanecía, el dueño de casa se puso en ventaja por intermedio de Cristian Chávez, quien acertó valiéndose de una posición adelatanda que no fue advertida por las autoridades.

Luego de una jugada colectiva en la que el paraguayo Víctor Ayala cruzó la pelota de izquierda a derecha, la peinó Ismael Blando para el ingreso de Silvio Romero por el segundo palo, el cordobés la picó por encima de Marcelo Barovero y el ex Boca Juniors, dentro del área chica, estableció el 1-0.

Ante este golpe River reaccionó rápido porque a los 6 minutos Leonel Vangioni recogió el balón por izquierda, enganchó hacia el centro y con un remate de zurda marcó un verdadero golazo al ubicar la pelota junto al ángulo superior izquierdo de Agustín Marchesín.

Pero Lanús volvió a tomar las riendas luego de la igualdad con buenas triangulaciones y un juego asociado y de esa manera una vez más se colocó en ventaja.

A los 11 minutos, Maximiliano Velázquez por izquierda mandó un centro bajo que Guido Pizarro empujó al gol ante la pasividad de la defensa visitante y, dos minutos después, tras una gran maniobra de Diego González por izquierda, dado que dejó en el camino al colombiano Eder Alvarez Balanta y a Cristian Ledesma, al volante con un caño, cedió hacia atrás para Ayala, quien desde fuera del área cruzó el remate de derecha para poner el 3-1.

Con este resultado provisorio en su favor Lanús no se salió del libreto, siguió apostando a más, al tiempo que fue ayudado por el fondo Millonario, que tuvo una muy floja labor y en una medida decidida por el entrenador Ramón Díaz, la descompensación se hizo más notoria porque entró el delantero Carlos Luna por el lesionado mediocampìsta Ledesma.

A los 27 Lanús aumentó la distancia en el tanteador, esta vez tras un grosero error de Balanta en la salida. Chávez habilitó a Blanco, a la espalda de los centrales, y el delantero que regresó de Alemania literalmente le rompió el arco a Barovero.

Hasta el epílogo de ese capítulo, Lanús pudo haber llegado de nuevo al desnivel, porque, a los 38, Blanco desvió un centro de Velázquez, pero Barovero contuvo en el primer palo.
La segunda etapa mostró a Lanús como dueño de la pelota y los espacios ante un River que no atinó a ofrecer alguna respuesta.

Lanús aprovechó esa situación propicia y marcó su quinto gol a los 5 minutos, cuando Chávez realizó una destacada maniobra individual por la izquierda, por donde superó a dos oponentes y desde donde mandó el centró para Blanco, quien en el primer poste se anticipó a Barovero.

El equipo del Mellizo Guillermo jugó con tanta comodidad y solvencia que hasta pudo hacer más goles, pero el 5-1 igual fue tan reconfortante para los sureños como demoledor para los del riojano.

Últimas Noticias