edición 7354 - visitas hoy 22199

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La Pantera” Farias vencio a la japonesa mizutani y retuvo la corona del consejo

“La Pantera” Farias vencio a la japonesa mizutani y retuvo la corona del consejo
La invicta tigrense Erica “La Pantera” Farías se impuso ante la japonesa Chika Mizutani por puntos, en un fallo unánime, y retuvo el título mundial ligero del Consejo.
El duelo fue la atracción de la velada que se realizó en el Centro Recreativo Pasteleros de la ciudad bonaerense de Luis Guillón.

Si bien no pudo lograr una definición categórica, la superioridad de la anfitriona se vio reflejada en el cómputo del jurado, que sumó 100-89.

Pese a que la asiática atacó con todas sus fuerzas desde el comienzo, “La Pantera” tuvo más claridad de contragolpe y en el cuarto round provocó una cuenta de protección.

Fue la novena defensa de la corona que Farías había conquistado el 8 de mayo de 2010, cuando venció a la colombiana Darys Esther Pardo en El Talar de Pacheco, por nocaut en el octavo asalto.

La campeona (60,900 kilos) tiene 28 años y un palmarés conformado por 17 victorias en igual cantidad de peleas, nueve de ellas antes del límite.

En tanto, Mizutani (60,700), de 31, totaliza catorce combates ganados, siete de ellos por la vía rápida, y cuatro perdidos.

La del sábado a la medianoche fue su segunda chance mundialista, teniendo en cuenta que el 17 de julio de 2010 había sido superada por la surcoreana Hyo-Min Kim en las tarjetas, en condición de visitante, estando en juego el título pluma AMB interino.

Últimas Noticias