edición 7332 - visitas hoy 16833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Patricia Sosa llenó el Luna Park a pura emoción

Patricia Sosa llenó el Luna Park a pura emoción
La cantante cautivó a su público, al que deleitó con los temas clásicos y con un emotivo homenaje a Pappo.
Con un extenso show en el que la emoción fue el común denominador de la noche, la cantante Patricia Sosa alcanzó el pico más al alto de su larga trayectoria al llenar el estadio Luna Park y demostrar su enorme talla artística para manejar a la audiencia a gusto y placer y pasearse por distintos géneros musicales con soltura y calidad.

Desde aquellos días en que hacía covers bailables con Nomady Soul hasta que surgió al frente del rock duro de La Torre, mucha experiencia acumuló Patricia Sosa como artista: compuso infinidad de canciones, musicalizó obras, triunfó como solista, actuó en cine y TV, y se popularizó como jurado de programas televisivos de búsqueda de talentos.

Y talento, justamente, es lo que a ella le sobra, junto a un singular carisma a la hora de pararse frente a una audiencia y hacer que un estadio repleto escuche en absoluto silencio sus arengas que bien podrían ser best sellers de autoayuda.

Patricia cree firmemente en cada palabra que dice y en cada frase que canta, y eso se nota y la hace diferente a buena parte de sus colegas. Habla del amor al prójimo, de la fuerza interior de cada persona, de la necesidad de disfrutar la vida y no dejarse vencer por las adversidades.

Por momentos puede parecer un líder religioso, pero no: es simplemente una artista con una filosofía muy clara de vida que la transmite en lo que dice, lo que hace y lo que canta. Y que convierte cada concierto en una suerte de ritual con sus seguidores donde maneja los climas a voluntad, llora, cuenta anécdotas familiares, se emociona, pregona la no violencia y vuelve a llorar.

En el plano musical, es de las pocas cantantes argentinas que puede meterse en cualquier género y salir airosa, con un caudal de voz impactante, y una variedad estilística que, lejos de convertirse en una mezcla híbrida, marca cada una de sus facetas.

Patricia Sosa es balada cuando hace "Endúlzame los oídos" y enamora a todos, es rock and roll cuando sacude con "Estamos en acción" y es pop latino cadencioso y amable cuando recuerda sus primeras etapas como solista. Y todo le sienta bien.

Dos temas de precalentamiento le bastaron para preparar al público y hacerlo cantar desde el tercero en adelante cuando arremetió con "Tratando de cambiar el mundo", un caballito de batalla infalible desde los '80.

"Acá empieza el recital", gritó y mientras todo el estadio repetía una y otra vez el estribillo del tema se tuvo la certeza de que la fiesta iba a ser de las buenas.

Un homenaje al gran Pappo con "Mi vieja", una balada a dúo cantada en un banco de plaza junto a Sandra Mihanovich y dedicada a las personas mayores, y la incorporación de Oscar Mediavilla en guitarras para rockear con dos temas de La Torre marcaron otros puntos altos del show.

Pero sin dudas el momento culminante fue cuando junto a Valeria Lynch rescató ese increíble texto de Mario Benedetti al que Alberto Favero puso música: "Por qué cantamos" desbordó emoción y fuerza, y culminó con las dos cantantes llorando abrazadas sobre el escenario.

Últimas Noticias