edición 7332 - visitas hoy 35751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las alumnas de la Escuela de Patín Artístico de San Fernando realizaron una muestra abierta

Las alumnas de la Escuela de Patín Artístico de San Fernando realizaron una  muestra abierta
El Intendente Luis Andreotti y el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti presenciaron la muestra especial que las alumnas que conforman la Escuela Municipal de Patín llevaron adelante en las instalaciones del Polideportivo Nº 1.
El Municipio de San Fernando ofrece un abanico de propuestas deportivas para chicos y adultos del distrito, que fomentan la inclusión y contención de los vecinos. El año pasado, la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social puso en funcionamiento la Escuela Municipal de Patín a la cual hoy asisten 200 alumnas y proyecta un gran crecimiento a futuro.

“La Escuela Municipal de Patín es el reflejo de lo que queremos nosotros. Realizamos mucho trabajo de contención social a través del deporte, la recreación, la cultura y la educación no formal. Nosotros pedimos que los papas y abuelos acompañen a los chicos. Nos sentimos muy contentos no solamente porque hacemos una actividad deportiva sino porque juntamos a la familia. Es el reflejo de lo que planteamos como objetivo en cada uno de los deportes y en cada actividad cultural”, expresó el Intendente Luis Andreotti durante la muestra abierta a familiares que se realizó en el Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, acompañado del Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

Las futuras generaciones son el foco de esta gestión. El Municipio de San Fernando trabaja principalmente en la contención e inclusión de los más chicos a través del deporte y la cultura. Al respecto Andreotti destacó: “Si nosotros logramos que ello tengan una linda infancia, eso es lo que van a transmitir seguro a sus hijos. El deporte y la cultura igualan oportunidades para arriba”.

La Escuela Municipal de Patín consta de tres sedes: el Polideportivo Nº1 y los clubes 25 de Mayo y Estrella Juvenil. Estos últimos dependen del Polideportivo Nº 3. Las categorías que se manejan dentro de la escuela, son iniciales, intermedias y adultas. Las nenas de los grupos iniciales tienen de 4 a 8 años, las de grupos intermedios van desde los 9 hasta los 15 y las mujeres adultas de 16 a 45 años. Actualmente son 200 personas las que practican este deporte. Los grupos se reúnen los lunes y miércoles a las 17 hs. en el Polideportivo Nº 1, los martes y jueves de 17 a 19 hs Club 25 de Mayo y los lunes y miércoles de 15 a 17 hs en Estrella Juvenil.

La Coordinadora de Patín del Municipio de San Fernando, Erica Alves, quien junto a las profesoras preparó a las alumnas para la muestra abierta que se desarrolló en el Polideportivo Nº 1, manifestó: “Nos preparamos de manera recreativa, siempre a través del juego. Esta fue una primera muestra para que los papás vean cómo las chicas van evolucionando. A las chicas las vi muy bien, al principio un poco nerviosas. El deporte es fundamental en el crecimiento de los chicos, los ayuda muchísimo. Se sociabilizan con otros chicos, se nota cuando un chico hace deporte”.

La muestra se llevó adelante con un gran despliegue de patinadoras que integran la Escuela Municipal de Patín. Luego de la demostración las nenas se mostraron contentas con esta jornada: “Empecé hace casi dos años. Hoy fue una clase abierta donde hicimos una demostración. Patinamos todas las categorías juntas. Estuvo muy lindo y salió todo bien”, dijo Natasha. A su vez, su compañera Sofía agregó: “Este año comencé con patín. Hoy acá hicimos una demostración de todo lo que preparamos durante todo el año. Estuvo muy bueno”.

“Tener un cuerpo tan lindo de profesores profesionales ayuda mucho al trabajo de integración. A los cuatro polideportivos que ya tenemos nosotros vamos a sumar la construcción de tres más, uno San Rafael, otro en Villa Jardín y otro en San Cayetano. En el transcurso de año se va a ir notando el avance de las obras. Estamos sumando actividades deportivas, pero también estamos creciendo en inversión municipal para tener un futuro mejor en san Fernando. Por eso siempre agradezco a los vecinos porque a través del pago de sus tasas nos permite brindar estos espectáculos, estas oportunidades. No están haciendo un gasto sino una inversión. Es importante que el vecino nos acompañe, nosotros vamos a destinar el dinero para que san Fernando tenga igualdad de oportunidades para la mayor cantidad de chicos” sostuvo el Intendente.

Las inscripciones siguen abiertas en el Polideportivo nº 1, en el Club Estrella Juvenil los lunes y miércoles de 15 a 17 hs. y además en el Club 25 de Mayo los martes y jueves de 17 a 19 hs.

Últimas Noticias