edición 7355 - visitas hoy 2390

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fundación Metropolitana realizó su Cena Anual

La Fundación Metropolitana realizó su Cena Anual
La Fundación Metropolitana realizó su cena anual, un evento en el que se dieron cita destacados referentes del sector público, del sector social, del académico y del empresariado del área metropolitana Buenos Aires.
Entre otros, estuvieron presentes Sergio Massa (intendente de Tigre) Darío Giustozzi (intendente de Alte Brown) y Luis Acuña (intendente de Hurlingham), además del presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, quien concurrió acompañado de funcionarios municipales. Asimismo estuvieron presentes funcionarios de Vicente López, como el secretario de Gobierno César Torres y de La Plata.

También compartieron la cena Felipe Solá (diputado nacional) el subsecretario general de la Presidencia Gustavo López, el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Planificación Federal José María Caula, la Subsecretaria de Planificación Federal de la Inversión Pública Graciela Oporto, el director ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes y Rubén Guillén, de la Agencia Metropolitana de Transporte de la Nación.

Participaron además Daniel Chain (ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Matta y Trejo (presidente de AUSA) y Guillermo Dietrich (Subsecretario de Transporte de la Ciudad).

Otros referentes sociales presentes fueron el padre Carlos Accaputo (Pastoral Social de Buenos Aires), Andrés Napoli (director ejecutivo FARN), Aldo Exposito (UISSCUMAR), Jorge Lestard (CPAU), José Testa (Aportes de Gestión) y Pedro Pirez (Facultad de Ciencias Sociales de la UBA), entre otros.

Del sector empresario, dijeron presente Fabian Falco (El Cronista Comercial), Carlos Chocano (URBASER), Guillermo Casanova (Coca Cola – FEMSA) Juan Martín Lutteral (Delta Terra), Jorge Luis Pinto (CONSULAR) y Jorge Sturla (Sturla Viajes), entre otros.

Durante la Cena fue presentado el nuevo Consejo de Administración, integrado por Arnaldo Bocco, Fernando Fazzolari, Fernando Suarez y Raúl Juiz y se anticiparon los temas que se trabajaran en la décima edición del Foro Metropolitano, que tendrá lugar en el mes de septiembre próximo.

En las palabras previas al brindis, el presidente de la Fundación Pedro Del Piero aseguró que la organización seguirá trabajando por impulsar políticas públicas para el AMBA con planificación y participación.

Reiteró además el compromiso de hacerlo desde la cooperación, aunando voluntades e intención política, y destacó los esfuerzos de los gobiernos locales por avanzar en este camino. Asimismo subrayó el trabajo de los municipios de Alte Brown y Tigre, cuyos intendentes se encontraban presentes en la Cena.

La Cena contó con la adhesión del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y del dirigente Fernando ‘Chino' Navarro, quien no pudo estar presente por razones de fuerza mayor.

Últimas Noticias