edición 7353 - visitas hoy 38975

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitan a jóvenes para desarrollar proyectos productivos en Villarino

Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli
El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, junto a la Intendenta de Villarino, Patricia Cobello, presentó una cátedra para emprendedores, en el marco del Programa de Responsabilidad Social “Provincia IncentiBA” que impulsa desde el Grupo Provincia con la intención de instruir a los jóvenes para que desarrollen su propio proyecto productivo.
Un equipo de profesionales seleccionado por el Grupo Provincia recorre la Provincia de Buenos Aires brindando una cátedra para emprendedores acerca de cómo preparar un plan de negocios adecuado e informando qué instrumentos pueden aprovecharse para obtener financiamiento. “El Gobernador Scioli comprende la necesidad de acercarles herramientas a aquellos chicos que desean emprender por eso les ofrecemos esta capacitación y distintos caminos para financiar sus ideas y que puedan vivir de ellas”, aseguró Nicolás Scioli.

Con esta herramienta, los jóvenes pueden además adecuar sus presentaciones para participar de la edición 2013 del concurso “IncentiBA” que, el Grupo Provincia lleva adelante premiando a emprendedores de entre 18 y 35 años con financiamientos de $80.000 y $130.000 a tasa 0%, hasta 4 años de plazo y hasta uno de gracia. Al respecto, la Intendenta Cobello señaló que "IncentiBA es importante para comenzar a industrializar nuestra ruralidad, para promover en nuestros jóvenes la mirada emprendedora”.

En el mismo encuentro las autoridades también informaron sobre los nuevos servicios que prestará el Grupo al Municipio mediante la aprobación de contratos con Provincia Leasing, que le permitirán adquirir vehículos y equipamiento, como una ambulancia de alta complejidad. Con la empresa Provincia Vida, se firmó el convenio sobre un seguro para empleados municipales; y otro con Provincia Pagos para disponer 3 nuevas bocas de cobro ubicadas en Médanos, Algarrobo y Ascasubi.

En la jornada, también estuvieron presentes Rodolfo Perciacanto, director de Provincia Vida; Mariano Goyenechea, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Diego Davison, apoderado de Provincia Pagos, el director de Promoción y Desarrollo de Escuelas Técnicas, Lisandro Mogliati, la directora de Gobierno municipal, Damiana Presa, el secretario de Economía y Finanzas municipal, Fabricio Stefanelli.

Últimas Noticias