edición 7333 - visitas hoy 63913

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Randazzo: "Según la información del GPS de la formación Chapa 1 la velocidad fue ascendente hasta el choque"

Randazzo:
El ministro del Interior y Transporte señaló que la formación que colisionó con el tren que estaba parado en Castelar fue reparado íntegramente. Entregó documentación de las tareas realizadas. Agregó que la velocidad fue siempre ascendente y que el motorman no atendió a las señales de alerta.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que la formación que colisionó al tren que se encontraba en la estación de Castelar fue íntegramente reparado en el proceso de reparación "que iniciamos el año pasado".

"En el primer trimestre de 2012 ingresó a reparaciones", dijo y señaló que la reparación incluyó los mecanismos de tracción, los boggies del tren, pisos, asientos, y tabién los frenos con un cambio de sistema al tipo de frenos "Knorr-Bremse KBGM-P". Y que todas las reparaciones efectuadas cuentan con el certificado de ingeniería mecánica y eléctrica que evidencian el estado de las obras realizadas con fecha 11 de marzo de 2013.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que se constató por el GPS del tren accidentado, desde que salió de Morón mostró siempre una velocidad ascendente" y que "no se atendieron dos señales a peligro que indican que debe detener el tren".

El ministro afirmó que el tren iba a una velocidad de 62 kilómetros cuando se produjo el choque y que después de salir de Morón la velocidad fue "siempre ascendente".

Indicó también que se convocará a especialitas de la Universidad Tecnológica Nacional, de Lanús y de la Universidad de San Martín para que trabajen junto a la CNRT para establecer qué sucedió.

Señaló que quedan 32 personas internadas y cinco en terapia intensiva.

Últimas Noticias