"En el primer trimestre de 2012 ingresó a reparaciones", dijo y señaló que la reparación incluyó los mecanismos de tracción, los boggies del tren, pisos, asientos, y tabién los frenos con un cambio de sistema al tipo de frenos "Knorr-Bremse KBGM-P". Y que todas las reparaciones efectuadas cuentan con el certificado de ingeniería mecánica y eléctrica que evidencian el estado de las obras realizadas con fecha 11 de marzo de 2013.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que se constató por el GPS del tren accidentado, desde que salió de Morón mostró siempre una velocidad ascendente" y que "no se atendieron dos señales a peligro que indican que debe detener el tren".
El ministro afirmó que el tren iba a una velocidad de 62 kilómetros cuando se produjo el choque y que después de salir de Morón la velocidad fue "siempre ascendente".
Indicó también que se convocará a especialitas de la Universidad Tecnológica Nacional, de Lanús y de la Universidad de San Martín para que trabajen junto a la CNRT para establecer qué sucedió.
Señaló que quedan 32 personas internadas y cinco en terapia intensiva.