edición 7333 - visitas hoy 13676

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Agasajan a la Selección Nacional de Canotaje por su histórico resultado en el Mundial

Agasajan a la Selección Nacional de Canotaje por su histórico resultado en el Mundial
El Intendente Luis Andreotti realizó un reconocimiento a los integrantes de la Selección Argentina de Canotaje quienes obtuvieron un histórico resultado en el Mundial que se desarrolló en mayo en Polonia y Hungría. Esta actividad se llevó adelante en conjunto con el Municipio de Tigre. ver video
El Intendente Luis Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti y el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, recibieron al seleccionado argentino de Canotaje en el Polideportivo Nº 3, ubicado en 9 de Julio y el Río Luján. También estuvo presente Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre.

Luego de la entrega de un presente a cada uno de los integrantes del equipo, Andreotti expresó: “Hoy tuvimos la suerte de poder recibirlos acá, donde también están nuestros alumnos de remo y canotaje. Ellos son un ejemplo de voluntad y sacrificio. Con mucho esfuerzo practican un deporte amateur que sirve para ellos mismos y como ejemplo para los niños y jóvenes de San Fernando. Que vengan acá nos ayuda a promocionar este deporte invitar a nuestros chicos a que se acerquen al río. Ojalá podamos tener muchos chicos practicando este deporte cerca del rio del cual somos parte”.

Por su parte, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, señaló: “Estamos muy contentos de recibirlos acá con el logro más importante en la historia del canotaje, metiendo tantos botes en la serie final A. Además es un orgullo porque estamos trabajando mucho en las políticas deportivas que tienen que ver con la inclusión y contención social. Además de recibir a la Selección Argentina de Canotaje estamos con nuestra escuela municipal de remo y presentando los botes nuevos. Esto tiene que ver con una decisión del Intendente Andreotti de trabajar con el deporte y todos los chicos de san Fernando para que estén en los polideportivos y no en la calle”.

“Esto es muy importante para nosotros. Este es un deporte que es a pulmón y tener un reconocimiento del Municipio nos da a entender que alguien más reconoce nuestro esfuerzo además de nuestra familia, nos pone muy contentos y nos da muchas pilas para seguir adelante. Que el Municipio le dé importancia al deporte está buenísimo porque da mucho impulso y ayuda a que el deporte siga creciendo y mucho más en un Municipio que es tan importante el río. Además sirve para aprovechar el recurso y hacer que todo esto crezca.
Está bueno mostrar lo que hacemos y que otros sigan nuestros pasos”, sostuvo Pablo de Torres, miembro de la Selección Argentina de Canotaje y sanfernandino.

Durante el evento, las autoridades municipales locales presentaron nuevos botes de remo y canotaje con el fin de apoyar el crecimiento de escuela municipal de este deporte. Al respecto, el Jefe Comunal agregó: “El Municipio no descuida ninguno de los deportes. En éste se necesita una inversión por eso compramos botes tanto para remo como para canotaje. Siempre agradecemos a los vecinos de san Fernando que a través de sus tazas nosotros podemos hacer este trabajo importante que aporta a la contención social. Lo que hagamos hoy por los chicos es lo que va a será San Fernando dentro de 20 años”.

El Secretario de Promoción Comunitaria del Municipio de Tigre, Daniel Gambino, quien también estuvo presente acompañando a los palistas tigrenses, añadió: “Estamos contentos de participar de este reconocimiento que el Intendente de San Fernando Luis Andreotti les hace a estos ocho paleros que tienen mucho mérito porque es un hecho histórico, no había sucedido nunca. Vienen entrenando hace 10 años juntos y hoy vemos los frutos. El rio hace que el remo y el canotaje en Tigre y en San Fernando tengan un lugar de privilegio por eso pensamos seguir apoyándolos”.

“El deporte es una forma de contención y nosotros trabajamos muchísimo en el deporte, en la recreación, en la cultura y en la educación. El Municipio debe estar presente y el objetivo fundamental de todos los municipios es trabajar por la contención social”, finalizó Luis Andreotti.


Últimas Noticias