edición 7332 - visitas hoy 37870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chocaron dos trenes a metros de la estación de Castelar

Dos trenes del ferrocarril Sarmiento chocaron esta mañana a metros de la estación de Castelar, al oeste del Gran Buenos Aires, donde bomberos voluntarios trabajaban en la zona para auxiliar a posibles heridos. Confirmaron víctimas fatales.
El accidente se produjo minutos antes de las 7.20 en inmediaciones del paso Zapiola, unas cinco cuadras antes de llegar a la estación, sobre el carril que va a Moreno, donde una formación que esperaba el paso fue embestida de atrás por otra denominada "Chapa 1".

Varias dotaciones de bomberos y ambulancias de centros médicos de la zona concurrieron al lugar para asistir a los posibles heridos, informaron las fuentes consultadas.

Bomberos y la policía de Castelar coincidieron esta mañana que "hay varios heridos" por el choque protagonizado por dos trenes a metros de la estación Castelar del ferrocarril Sarmiento, al oeste del conurbano bonaerense.

Las fuentes consultadas fueron coincidentes, aunque dijeron no saber con precisión el número de personas lesionadas por el siniestro ya que estaban trabajando en la zona.

Por su parte, el vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) Pablo Gunning admitió esta mañana que "son varias las víctimas fatales" en el choque de trenes a metros de la estación de Castelar, en el oeste del conurbano bonaerense.

El funcionario realizó esta afirmación en declaraciones a las radios 10 y La Red.

Parte de Prensa de la UGOMS
El choque de trenes en la localidad bonaerense de Castelar se registró a las 7.07 y las dos formaciones trasladaban pasajeros, informó hoy la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS).

"A las 7:07 la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida", precisó la UGOMS a través de un comunicado.

El parte de prensa añadió que "como consecuencia del accidente varios pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos en el lugar por el SAME, y el servicio de trenes se está brindando de forma reducida entre las estaciones Once y Haedo".

Últimas Noticias