edición 7354 - visitas hoy 15183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de Vicente López realizó un homenaje por el Día del Periodista

El Concejo Deliberante de Vicente López realizó un homenaje por el Día del Periodista
El día de ayer se realizó un homenaje por el Día del Periodista junto a gran cantidad de trabajadores de la comunicación que día a día comunican la actualidad de Vicente López y alrededores a todos los vecinos.
Estuvieron presentes el presidente del HCD, Germán Maldonado, el vicepresidente primero del HCD, Guillermo Ruíz ,el vicepresidente segundo del HCD, Carlos Roberto, los concejales Gustavo Debenedetti, , María Marta Maenza, Mariana Colela, Marta Guardo y el director de Prensa y Difusión del HCD, Damián Salatino.

Previo al comienzo del evento el presidente del edificio legislativo, Germán Maldonado, expresó: “Este nuevo Día del Periodista creo que se da en un momento muy particular, donde hay proyectos y leyes, tendientes a restringir la plena libertad de expresión de los medios. Donde alguno de ustedes podría sentirse atacado por algún u otro medio. Es por ello que nosotros desde este ámbito queremos reivindicar como un derecho inalienable la libertad de expresión, que está garantizada en nuestra constitución. Sepan que este Concejo también se ha expresado en este sentido en la última sesión con los proyectos presentados. Vamos a acompañar toda discusión, vamos a elevar nuestra voz si en algún momento creemos que corre peligro. Les agradezco a todos los que están aquí presentes, el Día del Periodistas es un día para homenajearlos a ustedes que todos los días trabajan incansablemente. De hecho la sociedad muchas veces los coloca en un lugar preponderante donde se los ve casi como un cuarto Poder”.

Seguidamente el vicepresidente del HCD, Carlos Roberto, brindó unas palabras a los presentes: “les agradezco a todos que estén presentes aquí, a la prensa nacional, provincial y local. Para nosotros es muy importante porque ustedes son un vehículo de comunicación entre los vecinos y nosotros. Con respecto a los medios me parece que se han hecho algunos avances en los últimos años, con errores y dificultados pero como siempre desde nuestro espacio reivindicamos a la ley de medios que tiene el país porque es un avance. Más allá de las críticas en su aplicación, como la cuestión de los medios, la publicidad oficial, me parece que son temas pendientes para la sociedad. Tenemos que trabajar para cada día hacerla más transparente.

Por último el director de Prensa y Difusión, Damian Salatino, manifestó: “simplemente quería saludarlos y recalcar el enorme esfuerzo y compromiso que ejerce la prensa local, como así también agradecerles por ser un puente con los vecinos en la difusión de las actividades de este cuerpo legislativo. También, debo agradecer a todo mi equipo de Prensa y Difusión del H.C.D., Florencia Nallim, Christian Andlovec, Dardo García y Luciano Sosa, que día a día me acompañan en llevar la oficina adelante. Las puertas de Prensa siempre van a estar abiertas.

Por último, agradecerle al Presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado, por confiar en nuestro equipo”.

Últimas Noticias