edición 7332 - visitas hoy 22112

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa se reunió con Intendentes: inscribirá al “Frente Renovador” y volvió a postergar la decisión por su candidatura

Massa se reunió con Intendentes: inscribirá al “Frente Renovador” y volvió a postergar la  decisión por su candidatura
El intendente de Tigre, Sergio Massa, volvió a postergar hoy una definición sobre su eventual candidatura para las elecciones de octubre, pero resolvió inscribir mañana ante la justicia su espacio político denominado “Frente Renovador” para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.
Así se resolvió durante un asado realizado este mediodía con más de una docena de intendentes aliados a Massa en la localidad bonaerense de Bella Vista, donde no se descartó, incluso, competir en las PASO con los candidatos del kirchnerismo.

Para ello, el massismo debería presentar un lema dentro del Frente para la Victoria antes del 17 de junio, fecha límite para esa instancia.

Respecto a las candidaturas, en el massismo analizan tres escenarios para el 22 de junio, fecha límite para presentar las candidaturas.

El primero consiste en presentar una lista para diputados nacionales encabezada por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi e integrada por la esposa de Massa, Malena Galmarini y Felipe Solá.

El segundo escenario consistiría en no presentar candidatos a diputados nacionales sino, solamente, “listas cortas” con postulantes a cargos provinciales o municipales.

Recién como tercer alternativa se baraja la posibilidad de que Massa encabece la nómina de diputados nacionales enfrentando al kirchnerismo.

También se dejó trascender la posibilidad de competir en las PASO con el Frente para la Victoria, pese a que presentarán un frente distinto.

“No se descarta que pueda llegar a competir dentro del Frente para la Victoria en agosto, a partir de la pertenencia de Giustozzi en el kirchnerismo”, confiaron las fuentes.

“Esta alternativa la planteó el mismo Giustozzi a Massa, en una cena que mantuvieron la noche del lunes en un hotel céntrico de esta ciudad”, confiaron fuentes del sector.

Según informaron fuentes partidarias, la definición de las candidaturas se resolverá recién el 22 de junio, fecha límite para presentarlas, y se hará a través de una comisión integrada por cuatro jefes comunales, Gabriel Katopodis (San Martín), José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Patricio Hogan (General Alvarado).

Incluso, se convocó a un plenario para el 20 de junio para definir las candidaturas.

En el asado, según confió a DyN uno de los asistentes, se acordaron tres puntos básicos. En primer lugar, “seguir trabajando juntos en la toma de decisiones”, es decir, intentar mantener cohesionado el grupo afín al intendente de Tigre.

En segundo lugar, se resolvió inscribir mañana en la justicia al “Frente Renovador”, con el que se participará en las PASO.

Por último, armar una “mesa política” integrada por los cuatro intendentes para resolver las cuestiones de las candidaturas.

Al término del asado, el municipio de San Miguel emitió un comunicado en el que se informó que “en una quinta ubicada en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, convocados por Sergio Massa, los intendentes afines al proyecto del intendente de Tigre se reunieron y anunciaron la inscripción este próximo miércoles 12 del Frente Renovador en la justicia electoral bonaerense”.

“Con la premisa de “continuar trabajando juntos”, se creó una comisión de cuatro intendentes que van a evaluar las posibilidades electorales. Katopodis (San Martín), De la Torre (San Miguel), Eseverri (Olavarría) y Hogan (Gral. Alvarado), fueron los elegidos para analizar las posibles alternativas electorales que afrontará el flamante Frente Renovador de cara a las próximas elecciones”, se precisó.

También, “los integrantes decidieron convocar a todos los dirigentes de agrupaciones políticas afines al massismo a un plenario para el jueves 20 de junio”.

Últimas Noticias