edición 7353 - visitas hoy 54570

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Plan Integral de seguridad y embellecimiento de la Avenida Sobremonte

Plan Integral de seguridad y embellecimiento de la Avenida Sobremonte
El Municipio de San Fernando está realizando trabajos de pintura vial sobre la Avenida Sobremonte que se enmarca en un plan integral que incluye la colocación de luminarias, forestación y arreglos de cordones en las principales arterias del distrito, para que sean cada vez más seguras.
En una primera etapa, los trabajos realizados fueron de iluminación y forestación, ahora el Municipio de San Fernando está llevando a cabo trabajos de marcación vial sobre la Av. Sobremonte que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal en las principales arterias de conexión del partido. Este plan integral se viene realizando hace varios meses en distintas avenidas de San Fernando y concluirá con los arreglos de veredas.

“Empezamos con la colocación de nuevas luces y con la forestación de palmeras y distintos arboles. Ahora continuamos con la pintura vial y después viene el arreglo de cordones donde vamos a utilizar un nuevo camión que costó 1 millón 800 mil pesos, es único en la provincia de Buenos Aires y el Municipio lo adquirió gracias a los vecinos que pagan sus tasas todos los meses. La semana que viene lo vamos a empezar a usar para arreglar los cordones de San Fernando que están todos rotos y muy viejos” manifestó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio está pintando nuevamente las sendas peatonales que ya no se distinguían con facilidad, las líneas centrales y las líneas demarcatorias de los costados, fundamentales para los automovilistas. También las tareas apuntan a reforzar la visibilidad de cordones, rampas, lomos de burro y dársenas de estacionamiento.

“Fundamentalmente estas tareas buscan reforzar la seguridad. Se resaltan las líneas viales para cuando un peatón no sabe bien por donde cruzar o un auto por donde estacionar, doblar o frenar, eso hace la pintura. También, por supuesto, queda mucho más lindo. Esto no se hacía hace mucho tiempo, antes lo hacían las cooperativas y como ahora no las tenemos estamos trabajando con equipos municipales” expresó Aparicio.

Además, esto forma parte de un objetivo de embellecimiento y modernización integral que conlleva trabajos en esquinas y puesta en valor de las paradas de colectivos.

“Es un plan que lo llevamos a cabo día a día. A los vecinos les gusta que estemos trabajando en sus calles, en cosas que embellecen su barrio y les brinda seguridad y confianza” concluyó el funcionario.

Últimas Noticias