edición 7333 - visitas hoy 50287

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando toma medidas preventivas para atenuar la transmisión de enfermedades respiratorias

San Fernando toma medidas preventivas para atenuar la transmisión de enfermedades respiratorias
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, informó que ha reforzado el esquema de vacunación en todos los Centros de Salud y con Puesto Móviles y/o Carpas Sanitarias Municipales en la vía pública.
En el último mes, se detectaron 7 muertos y 40 nuevos casos de Gripe A en la Provincia. De todas formas, autoridades provinciales de salud descartaron la presencia de un brote similar al ocurrido en 2009, ya que son “5 o 6 casos más” que en el mismo periodo del año pasado.

El Director del área, Guillermo Brambila, considera que es “indispensable evitar los ambientes cerrados; los mismos deberán estar ventilados para facilitar la circulación y el recambio del aire constantemente”. “Las enfermedades respiratorias se contagian a través de las gotitas de saliva que se expulsan por la boca al toser o estornudar; por lo tanto hay que incorporar el hábito taparse la boca al presentar tos o estornudo, preferentemente con el pliegue del brazo, y utilizar pañuelos descartables para las fosas nasales”, agregó el funcionario.

A su vez, el director sostiene que la higiene es un factor fundamental a tener en cuenta. “El lavado de manos en todo momento y lugar con agua y jabón blanco facilita la higiene personal y evita contagios entre las personas por transporte de gérmenes productores de enfermedad”, afirmó Brambila, al tiempo que recordó que el “alcohol es considerado irritante para la piel, no es necesario su uso sistemáticamente”.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, ha reforzado el esquema de vacunación en todos los Centros de Salud y con Puesto Móviles y/o Carpas Sanitarias Municipales en la vía pública, instaladas en distintas áreas geográficas del partido.

“Hay que mantener el esquema de vacunación completo, es indispensable tener todas las vacunas”, enfatizó. Cabe recordar, que el calendario nacional de vacunación – gratuito y obligatorio- contempla vacunación para diferentes edades y tipos de enfermedades respiratorias como la gripe.

(*) Para obtener mayor información sobre la locación de los Centro de Salud o sitios de atención sanitaria, los vecinos interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública llamando al 4744-6137/3792, el Centro de Atención al Vecino 0800-777- 6864, o bien acercarse la secretaría ubicada en Brandsen 675.

Últimas Noticias