edición 7353 - visitas hoy 44393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentan las quejas de usuarios del servicio de telefonía celular

Aumentan las quejas de usuarios del servicio de telefonía celular
Los usuarios de empresas de telefonía celular reclaman a diario por las malas prestaciones del servicio, que incluyen cobros excesivos, caída de señal y problemas con el acceso a internet, por lo que la Secretaría de Comunicaciones dispuso nuevas exigencias de calidad que deberán cumplir los prestadores.
Así, el Estado podría suspender la comercialización y activación de nuevas líneas si los problemas continúan, con el objetivo de que se logre un “uso eficaz, eficiente y racional de la red y del espectro radioeléctrico en atención al avance tecnológico y a las necesidades de los usuarios”, según el decreto 681 publicado el jueves pasado en el Boletín Oficial.

El último informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones indica que entre febrero y abril de este año se incrementaron los reclamos contra las operadoras de telecomunicaciones.

Florencia es usuaria de Personal y tuvo varios problemas desde que contrató el servicio. “Vine a reclamar porque estoy pagando 400 pesos todos los meses y el el teléfono no anda, no tengo Internet, se me corta la señal, no me recargan en fecha, de todo. Y no me dieron solución, me mandaron a reclamar a otro centro a ver qué se puede hacer”.

“El servicio sale mucha plata y no tenés ningún beneficio. Yo me cambié porque es más barato, pero prefiero pagar más y tener algo que funcione, cada vez que viajo me quedo sin cobertura y me cobran igual. Encima vine a dar la baja y como no pasó el tiempo mínimo tengo que pagar una multa si me quiero ir, es el colmo”, consideró.

A su lado, en la puerta del local de Personal de Corrientes y Florida, se encontraba Cinthia, que también reclamaba por el mal funcionamiento de la línea.

“A mí ya me pasó de todo, tengo Personal desde 2011 y me cansé de reclamar. Uno se siente solo, por teléfono no te contestan y cuando venís personalmente no hay solución”, comentó.

La usuaria de Personal se quejó de que se queda “sin señal, no tengo internet en mi casa, un día me llegó una factura carísima porque me estaban cobrando un servicio de roaming por un viaje a Uruguay que nunca hice”.

La joven relató que hizo el reclamo en Defensa del Consumidor y logró que le dieran dos meses de servicio gratis. “Pero a uno eso no le sirve, yo uso el teléfono para trabajar y necesito que funcione, para eso pago en término todos los meses”, reclamó.

Lorena es usuaria de Movistar y también tiene inconvenientes con el servicio. “Yo no me cambio porque tengo la línea hace mucho y toda mi familia tiene lo mismo, así que hablamos gratis”, dijo.

“Pero estoy muy desconforme, me quedo siempre sin señal, sin internet, estoy harta de reclamar y que me cuelguen dos horas por teléfono y me corten... y cuando vas personalmente te dicen que es un problema general”, agregó.

“Cuando pedís que te devuelvan la plata te dan mil vueltas, creo que una sola vez me acreditaron algo así como 15 pesos por un problema que me habían causado ellos”, dijo Lorena.

Agregó que “no es justo” que envíen mensajes “por pavadas” y que después “no avisen cuando hay un aumento”, por ejemplo.

Agustín, usuario de Claro, dijo que tuvo varios inconvenientes desde que dio de alta su línea. “Lo peor es que nunca te atienden, los call centers son un desastre, esperás una hora y después te cortan”, dijo.

“A mi mamá una vez la llamaron para ofrecerle un equipo, que ella aceptó. Lo enviaron pero nunca anduvo, entonces nos cobraban un abono por un teléfono que no funcionaba. Tuvimos que hacer la denuncia en Defensa del Consumidor y esperar como un mes para que solucionen algo que ellos habían ocasionado”, comentó Agustín.

El joven agregó que se siente “desprotegido” y que reclamar contra estas compañías “es como estar peleando contra gigantes que hacen con tu plata lo que quieren”.

Últimas Noticias