edición 7358 - visitas hoy 12904

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cada día más chicos se suman a la Escuela Municipal de Tenis

Cada día más chicos se suman a la Escuela Municipal de Tenis de Tigre
El Municipio de Tigre ofrece la actividad en el polideportivo General Pacheco,  adonde se les brinda a más de 800 chicos la posibilidad de aprender con profesores especializados y todos los materiales para la práctica. Además, participan de clínicas y torneos
 En los últimos dos años, cientos de chicos vecinos del distrito cumplieron el sueño de pelotear y de escuchar con atención los consejos de tres maestros: Andre Agassi, Roger Federer y Guillermo Vilas, íconos del tenis mundial y que estuvieron en Tigre realizando clínicas y partidos para la Escuela Municipal de Tenis.

 Desde esta perspectiva continúan las actividades de la Escuela para todos aquellos chicos que quieran acercarse al deporte. Con sede en el polideportivo de General Pacheco, tiene profesores especializados que les enseñan las técnicas más utilizadas en el tenis: saque, que es el que da comienzo al juego; drive, que consiste en el golpe abierto de la mano más hábil; revés, considerada una técnica complicada a una o dos manos, y volea, golpe de aire cercano a la red.

 En este sentido, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, visitó la Escuela y sostuvo: “Chicos de 7 a 14 años de edad que tengan ganas de aprender los conocimientos básicos son bienvenidos año tras año en Pacheco. En esta oportunidad, es una actividad más dentro de las que contamos en todos los polideportivos municipales. Nuestro objetivo es que todo chico tenga la oportunidad de acceder a un deporte tan lindo como el tenis”.

 Y agregó: “Como en el remo, esta escuela sirve para algunos chicos de puntapié a una carrera más prometedora. Incluso escuelas de tenis privadas han venido a ver a nuestros pibes. Además trabajamos articuladamente con el Programa de Deporte Especial, todo un éxito”.

 La Escuela Municipal de Tenis, a cargo de Fernanda Landa, funciona en el polideportivo Gral Pacheco los días sábados. Para más información polideportivo General Pacheco (03327-411392), Av. Constituyentes y Mansilla polideportivopacheco@tigre.gov.ar

 

Últimas Noticias