edición 7333 - visitas hoy 62745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienzan las inscripciones para el 2° cuatrimestre en los Centros Universitarios de San Fernando

Comienzan las inscripciones para el 2° cuatrimestre en los Centros Universitarios de San Fernando
A partir de la semana que viene los vecinos interesados pueden acercarse al Centro Universitario N° 1, ubicado en la Av. Avellaneda 2270, el N°2 en Belgrano 745 y el N°3 en Urcola y Rivadavia, para comenzar sus estudios e ingresos en las diferentes carreras que se dictan durante la segunda mitad del año.
El Municipio continúa apostando a la descentralización de los estudios terciarios y universitarios, brindándoles a sus vecinos la posibilidad de estudiar en su distrito tanto en el Centro Universitario N°1, ubicado en Av. Avellaneda 2270 como en el Centro Universitario N°2 en la calle Belgrano 745.

Dependientes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, la fecha de inscripción para la realización del curso de ingreso (CAU Curso de Aprestamiento Universitario) que es obligatorio, consta de tres materias y dura un cuatrimestre, se realizará desde el 24 de junio hasta el 12 de julio, en el Centro Universitario N° 1, de lunes a viernes de 8 a 20hs.

La fecha de inscripción para la realización del curso de ingreso obligatorio a las carreras de la Universidad Nacional de Quilmes, se realizará desde el 10 al 28 de junio de lunes a viernes de 8 a 20hs. también en el Centro Universitario N° 1. El mismo dura un cuatrimestre con una carga de tres materias. Sino también pueden acercarse al Centro Universitario N° 3, ubicado en Urcola y Rivadavia, donde funciona el astillero académico, de lunes a viernes de 14 a 20hs. En este mismo lugar se podrán inscribir aquellos alumnos que quieran cursar la Diplomatura de Ciencia y Tecnología y la carrera de Arquitectura Naval, los días 1, 2, 5 y 6 de agosto.


Con respecto a las inscripciones para el curso de ingreso del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), se realizará desde el 1 al 5 de julio, por internet, completando la ficha en la página web www.iuna.edu.ar. Para mayores datos, los interesados pueden pasar por el Centro Universitario N° 2 en Belgrano 745, o comunicarse al 4745-0040, de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Para los cursos de extensión universitaria como son idiomas e informática, electricidad naval, costureras de velas náuticas entre otros, acercarse al Centro Universitario N°1 a partir del 24 de junio o llamar al 4575-3261, de 8 a 20hs.

Para todas las inscripciones es necesario presentar certificado de estudios secundarios y fotocopia de DNI. Las carreras son todas gratuitas, ya que son Universidades Públicas Nacionales.

(*) Para mayores informes llamar al 4575-3261 de 8 a 17 hs. o al mail: centrouniversitariosanfernando.gov.ar

Últimas Noticias