edición 7354 - visitas hoy 41255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alex Campbell organizó una Jornada de Capacitación en Violencia de Género

Alex Campbell organizó una Jornada de Capacitación en Violencia de Género
El referente Alex Campbell participó el sábado pasado de una Jornada de Capacitación en Violencia de Género junto a vecinos e instituciones con el objetivo de difundir herramientas y multiplicar la ayuda a las víctimas.
La jornada se desarrolló el sábado en el Espacio Cultural Virreyes (Avellaneda 2306) y contó con la presencia de miembros de la Secretaria de la Mujer de la Ciudad, de AVIVI (única ONG de todo el país que Ayuda a Víctimas de Violación) y vecinos que se reunieron para poner en común las experiencias, la legislación vigente y los recursos con los que contamos en San Fernando.

Campbell señaló que “Lamentablemente es un problemática que sigue creciendo. Son muchas las familias y mujeres preocupadas por la falta de respuesta al momento de hacer las denuncias y la falta de acompañamiento y apoyo después. San Fernando no es la excepción, hay muchísimo casos y pocos lugares a los que recurrir para recibir ayuda. Una de las propuestas que estamos impulsando es justamente la creación de una Comisaria de la Mujer y la Familia especializada para atender estos casos.”

Luego manifestó acerca de la jornada: “La propuesta de hoy fue brindar herramientas para que cada uno de nosotros aprenda cómo proceder en casos de violencia de género y después pueda replicarlo. Es muy importante saber qué decir y qué hacer, porque la víctima en la mayoría de los casos tiene miedo de hablar o no tiene a donde ir. Queremos que exista ayuda y contención real y profesional para todas las personas que lo necesiten. Vamos a seguir realizando capacitaciones también con otras problemáticas como adicciones, basura y contaminación y educación sexual para seguir informando y concientizando.”

Últimas Noticias