edición 7333 - visitas hoy 56274

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa despidió a los remeros que representarán a Tigre en Inglaterra

Massa despidió a los remeros que representarán a Tigre en Inglaterra
Los jóvenes que integran el equipo nacional en la próxima Henley Royal Regatta, dialogaron sobre las experiencias y expectativas de cara a la futura competencia internacional con el jefe comunal.
Tras haber conquistado la medalla de oro en el Sudamericano de Río de Janeiro en el pasado mes de abril, un nuevo equipo de remeros se prepara para representar al país en una competencia tradicional y prestigiosa.

El conjunto, que partirá a Inglaterra el próximo 11 de junio, está compuesto por varios tigrenses, entre los que se encuentran Martín Cambareri, entrenador a cargo de la categoría juniors, Agustín Dalla Cía, que organiza el remo adaptado, y los remeros Rodrigo Campassi (18 años) José Moreschi (17), Axel Haack (18), Santiago Pico Estrada (17) y Santiago Poodts (16).

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió al equipo completo en su despacho donde intercambiaron opiniones y expectativas acerca del nuevo desafío que afrontarán los remeros, quienes esperan regresar el 9 de julio con la medalla dorada.

Al respecto, Martín Cambareri, entrenador de Tigre Boat Club, señaló: “El encuentro fue muy ameno. Charlamos sobre el viaje y nos dijo que ésta es una experiencia bárbara y por eso tenemos que aprovechar y disfrutar cada cosa que hagamos. Además nos deseó suerte. Para nosotros es un honor representar a Tigre en estas competiciones internacionales”.

“Esta es la tercera vez que participamos en esta competencia en el plazo de seis años. Vamos a competir en dos regatas en Inglaterra, pero la principal, más antigua y tradicional a nivel mundial es la Henley Royal. Queremos superar lo alcanzado en años anteriores por eso un resultado excelente sería avanzar en la llave hasta el final”, concluyó Cambareri.

Rodrigo Campassi, vecino de Tigre, sostuvo: “
Hace cinco años que remo pero es la primera vez que voy a viajar. Creo que voy a ganar mucha experiencia a futuro y que se me van a abrir varias puertas de ahora en más. Estoy muy orgulloso de ser de Tigre porque nos apoyan desde el primer momento”.

Este grupo de remeros competirá en Inglaterra con el mismo bote con que se ganó la medalla dorada sudamericana en Brasil. Cada regata está compuesta por distintas categorías de acuerdo a las edades de los participantes, es por ello que el equipo de Tigre participará de la “Fawley Cup” para menores de 19 años.

José Moreschi, oriundo del Sur argentino y quien recientemente se unió al equipo de remo de Tigre, explicó: “Arranqué en Bariloche hace un año y medio y este es el segundo viaje que realizo internacionalmente. Estas competencias te abren un gran camino por eso estoy muy nervioso y ansioso por ir a Inglaterra. Estuve entrenándome en Tigre y puedo decir que el Camino de los Remeros está muy bueno. Me encantaría que en Bariloche existiera una pista de remo como la que hay acá”.

Otro de los miembros del equipo de remo, Axel Haack, destacó: “Remo en el club hace cinco años y este viaje lo hice en 2010 pero ahora vamos con más ganas. Es muy importante lo que hace Tigre por nosotros, en gran parte los viajes los logramos gracias al Municipio”.

La modalidad tradicional de competición es de 6 botes por regata, pero en este caso participan tan solo dos, de modo tal que el bote que triunfa es el que avanza en la llave, mientras que el perdedor queda directamente eliminado.

A su vez, Santiago Pico Estrada expresó: “Inglaterra es el objetivo de este año. Arranque en 2008 a remar pero mi meta es llega a los juegos olímpicos. Veo que el Municipio de Tigre está muy comprometido con el deporte”.

Por último, el remero Santiago Poodts señaló: “Yo empecé a remar hace un año pero es increíble haber concretado este viaje. Armamos un gran equipo y tenemos un buen entrenador, sé que vamos a llegar lejos en este torneo”.

Últimas Noticias