edición 7332 - visitas hoy 11842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Posse: “Los ciudadanos van a tener que pagar esta expropiación”

Gustavo Posse
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió así a la estatización del Tren de la Costa y del ramal de cargas que explotaba la empresa ALL, que anunció ayer por la tarde el gobierno nacional.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al anuncio que ayer por la tarde hizo el gobierno nacional de estatización del Tren de la Costa y del ramal de cargas que explotaba la empresa ALL: “Los ciudadanos van a tener que pagar esta expropiación”.

En declaraciones radiales, Posse dijo que toda expropiación es mala señal para el escenario económico, vulnera la seguridad jurídica y genera incertidumbres que ahuyentan posibles inversores en el país. “Para poder desarrollarse, Argentina necesita fondos de inversión y no de blanqueo que provengan, por ejemplo, del narcotráfico, la corrupción o el tráfico de armas”.

En cuanto a los fundamentos de la decisión, Posse sostuvo que deberían representar un beneficio para los ciudadanos porque son ellos quienes, a través de sus impuestos, van a solventar la expropiación.

“A ninguno de los intendentes de la Región Metropolitana Norte por donde pasa el Tren de la Costa nos informaron o consultaron sobre esta medida”, afirmó el intendente de San Isidro.

Sobre los comercios que hoy funcionan en las distintas estaciones del Tren de la Costa, Posse cuestionó: “¿Cómo se va a manejar ese negocio?, ¿Habrá un nuevo negocio para los amigos del poder? ¿Están garantizados los puestos de trabajo de esos empleados?”.

El intendente de San Isidro subrayó que se debe garantizar que los locales no quedarán abandonados y darán lugar a ocupaciones irregulares.

“Con la estatización, no creo que el servicio mejore; sólo hay que revisar lo actuado en materia ferroviaria en los últimos 10 años y, por ejemplo, ver el desastre en que convirtieron el Ramal Mitre”, concluyó Posse.

Últimas Noticias