edición 7358 - visitas hoy 15134

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevas actividades en el Mercado “Sabe la Tierra” en Tigre

Nuevas actividades en el Mercado Sabe la Tierra en Tigre
La feria de productores de Tigre invita a celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente el miércoles 5 de junio con diversos talleres de reutilización. Las actividades abocadas al desarrollo sustentable se realizarán partir de las 10 horas en el Boulevard Sáenz Peña.
En el marco de los festejos por el Día Internacional del Medio Ambiente, la feria de Tigre que conjuga productos orgánicos, sanos y artesanales a partir del trabajo en conjunto con 10 productores locales, invita a los vecinos a participar de múltiples actividades el miércoles 5 de junio.

El mercado de productos orgánicos sutentables busca promover el desarrollo de la producción local y para ello mientras el mercado se encuentre abierto se llevarán a cabo el taller de huerta biodinámica, de tíntes naturales y de reciclaje.

A su vez, se realizarán talleres de reutilización a partir de las 11 horas cuando se enseñará a los presentes a confeccionar ecobolsas. A las 13 horas habrá una actividad de termofusión de bolsas plásticas, mientras que a las 14 horas se enseñará sobre el compost y para finalizar, a las 15 horas se producirán jabones.

Por otro lado, habrá una actividad de canje donde los vecinos podrán acercar residuos reciclables que luego serán intercambiados por productos reciclados en el mercado.

“Sabe la Tierra” cuenta actualmente con más de 10 productores locales y con miras a seguir convocando y seleccionando productores a través de la Dirección General de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de la Comuna.

Con la reciente inauguración de “Sabe la Tierra”, los vecinos de Tigre tienen la posibilidad de acceder a un mercado diferente, donde pueden comprar directamente a los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los emprendedores se potencian teniendo la posibilidad de generar un ida y vuelta con los consumidores.

De esta manera, el objetivo del mercado es la generación de conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y orgánica, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

“Sabe la Tierra” está ubicado en Boulevard Saénz Peña 1400, entre Sarmiento y Albarellos, y funciona todos los miércoles de 10 a 18 hs.

Para mayor información, visitar www.sabelatierra.org.ar. Para inscripción a los talleres, enviar un correo electrónico a educacion@sabelatierra.com .

Últimas Noticias