edición 7360 - visitas hoy 64200

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre lanzó programa de incentivos fiscales a la radicación de empresas y generación de empleo

Sergio Massa junto a Martín Redrado, presidente de la Fundación Capital, dieron inicio a un nuevo programa de beneficios impositivos para el fortalecimiento del desarrollo productivo
Sergio Massa junto a Martín Redrado, presidente de la Fundación Capital, dieron inicio a un nuevo programa de beneficios impositivos para el fortalecimiento del desarrollo productivo local, con descuentos en tasas a la radicación de nuevas empresas y su articulación con las Pymes locales, e incentivos con crédito fiscal a la generación de nuevos puestos de empleo.
En un escenario especialmente montado en la empresa de logística MDodero, radicada en Ricardo Rojas, fue lanzado un programa municipal, en gestión asociada con la Fundación Capital, de incentivos para el fortalecimiento del desarrollo productivo local.

Con el fin de detectar proveedores locales que puedan atender las necesidades con los mismos niveles de calidad y exigencia que los actuales que se encuentran ubicados fuera del partido, más de 30 empresas grandes radicadas en Tigre comenzaron hace unas semanas con diversas rondas de negocios, mano a mano, con las Pyme, logrando así una mayor integración local.

Al respecto, Sergio Massa, intendente de Tigre, sostuvo: “Pusimos en marcha un programa de incentivos fiscales, con descuentos de impuestos, para la radicación industrial y la generación de empleo. Son cuatro ejes, con uno vinculado al compre local que prevé que las distintas industrias del distrito acerquen al proveedor local las distintas necesidades que puedan ir teniendo, desde los distintos sectores de la economía como la construcción o automotriz que vayan alimentando y fortaleciendo a nuestra industria de la madera o del plástico, y generando una sinergia positiva en el municipio”.

“Un segundo eje es el programa de incentivos fiscales, por lo que el municipio descuenta de la tasa de seguridad e higiene y del derecho de construcción el 50% durante un año a todas las empresas que se radiquen. Además, el descuento para todas las empresas que en el municipio generen nuevos puestos de trabajo y los conserven durante un año con descuento del 50% de la tasa de seguridad e higiene por 12 meses y el pago de un incentivo por parte del municipio con crédito fiscal –de descuento- de 400 pesos por trabajador que incorpore. Así promovemos la radicación industrial y de Pymes en Tigre, y más trabajo para nuestros vecinos, una de las demandas más importantes del momento”, anunció Massa.

Por último, señaló: “Este paquete de medidas, en trabajo coordinado del municipio con la Fundación Capital, las distintas cámaras empresarias de Tigre y sus industrias, le da un gran posibilidad a Tigre de ser elegido cuando alguien busca invertir en un municipio. No hay que mirar tanto las cuestiones de la macroeconomía ni la politíca económica global, sino cómo desde lo local podemos ayudar a promover políticas de desarrollo, generación de empleo y beneficios impositivos. Nuestro desafío es generar más inversión, crecimiento y desarrollo, con más trabajo, para que nuestros vecinos sientan que son parte del crecimiento de la ciudad”.

Este programa fomentó y concretó el reemplazo de esas adquisiciones por empresas locales y/o la instalación de nuevas empresas en el distrito para brindar los mismos; Mas de 30 empresas han sido beneficiadas en la obtención de nuevos mercados para la colocación de sus productos y servicios, prioritariamente en rubros tales como pallets, ropa de trabajo, catering, servicios contra incendios, VTV, etc.

Esto ha permitido no solo el incremento de la actividad local, sino además el aumento de la calidad, mejoramiento de precios y servicios.

Asimismo, Martín Redrado, titular de la Fundación Capital, explicó: “Este es un plan único para los municipios de la Provincia que es generar instrumentos impositivos que permitan incentivar la radicación de industrias y de generar programas de apoyo y de beneficios para tomar nuevos trabajadores, junto también al lanzamiento de un portal Compre Tigre para que las empresas del distrito puedan saber cuáles son los mejores proveedores de la región”.

Y agregó: “Compartimos con el intendente Massa una visión de lo que hay que hacer en materia de fomentar la inversión y el desarrollo del capital humano, que a partir de los programas de entrenamiento que realiza el municipio genera mejor calidad de vida a los ciudadanos. Esto no es subsidio, es darles a las empresas los instrumentos para que generen más trabajo y una mayor integralidad”.

Se han establecido una serie de medidas, según anunció la secretaría de Ingresos Públicos, tendientes a acelerar el proceso del programa, con una reducción de derechos de construcción, prevista por la Ordenanza Impositiva, y reducción de la alícuota de la tasa de seguridad e higiene en un 50% durante 12 meses para nuevas empresas. Asimismo, se dará apoyo al acrecentamiento de la política laboral en Pymes instaladas desde hace mas de 3 años en el Partido, otorgando apoyo económico, consistente en un valor monetario de $ 400 (cuatrocientos pesos) mensuales por un plazo de 12 meses, por cada nuevo puesto de trabajo generado;
mientras mantenga durante todo el periodo anual la relación laboral con trabajadores domiciliados en el Partido de Tigre, que hayan sido tomados mediante el servicio de empleo municipal, destinado al fortalecimiento productivo.

En esta línea, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó: “Sumamos incentivos también organizando rondas de negocios entre empresa y proveedor, para que la industria tigrense sea parte de los vecinos y de los comerciantes. Esto beneficia al que produce y al que compra, y por supuesto también al vecino por la generación de empleo, una constante desde 2007 en el distrito”.

Asimismo, Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción local, afirmó: “La implementación del programa de incentivos busca otorgar en su esquema estratégico, una importancia profunda al desarrollo y el fortalecimiento de empresas PYMES en su entorno. En el flamante portal web que lanzamos, cada industria y cada proveedor busca o propone sus servicios, con datos de la empresa, para una mayor actividad comercial interna favoreciendo el diálogo mediante herramientas tecnológicas”.

El portal “CompreLocal.tigre.gov.ar” fue creado para el conocimiento de la oferta local, rubro por rubro. Las características principales del portal web son la búsqueda de proveedores por productos y servicios, con foros de discusiones de novedades, anuncios, problemáticas y consultas.

Se fomentará a la inscripción gratuita en el registro de proveedores municipales y la entrega gratuita de Pliegos de Licitaciones a empresas locales interesadas en la contratación con el municipio.

Últimas Noticias