edición 7333 - visitas hoy 61330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando suma cámaras de seguridad en todo el distrito

San Fernando suma cámaras de seguridad en todo el distrito
El Municipio duplicó la cantidad de cámaras, llegando a un total de 160 y se quintuplicó el presupuesto para el área de seguridad. Además, el plan de colocación se intensificará triplicando la cantidad de cámaras para fin de año. Aproximadamente en un mes se iniciarán las obras del nuevo Centro de Monitoreo que funcionará en Constitución al 900. ver video
El Municipio de San Fernando, a través de la Subsecretaría de Modernización de Gestión e Informática, continúa instalando cámaras de seguridad en el distrito. Algunas de las zonas donde se realizaron trabajos son en el Barrio San Rafael, Victoria, Barrio Crisol, Barrio Mil Viviendas, entre otros.

“Estas cámara fueron pedidas por los vecinos, y previo análisis de la factibilidad de su colocación, ahora están terminando de instalarla para luego conectarla al centro de monitoreo”, expresó el Subsecretario Gonzalo Cornejo.

“Cuando asumimos el gobierno de San Fernando, había 80 cámaras; desde entonces y hasta hoy en día, adquirimos 150 cámaras más, que al ser importadas son entregadas a medida que las van liberando; ya instalamos más de 30, y seguimos instalando. Actualmente tenemos un centro de monitoreo en el edificio del Concejo Deliberante, con una capacidad máxima de hasta 130 cámaras; la novedad es que dentro de un mes aproximadamente iniciaremos las tareas del nuevo Centro de Monitoreo que funcionará en Constitución al 900, en un espacio donde antes se cobraba el impuesto inmobiliario.”

Cornejo afirmó además que los vecinos están contentos “y algunos han llamado al 0800 del municipio para manifestarnos su conformidad con las cámaras, y con la recorrida de los patrulleros municipales; en síntesis, porque sienten que hay mayor prevención, y está dando un buen resultado.”

“El sistema de Protección Ciudadana de San Fernando está creciendo, bien planificado; tenemos las herramientas, el espacio, y todo dispuesto para no estar corriendo tras el día a día. Los objetivos son tener para fin de año un nuevo Centro de Monitoreo para no menos de 280 cámaras en una primera etapa, ampliar la instalación de cámaras en avenidas, cruces principales y rotondas, y a los límites del partido para tener un buen control del ingreso y egreso; estamos trabajando mucho en esas zonas, priorizando las más conflictivas, y tener el Centro de Monitoreo operando a toda su capacidad, articulando cámaras, ambulancias y Defensa Civil para que los vecinos de San Fernando estén cada vez más seguros” finalizó el subsecretario Cornejo.

Los vecinos de la zona manifestaron su satisfacción y acuerdo por la acción del municipio: Mónica dijo “estamos súper contentos porque esto ayuda muchísimo a la seguridad, uno lo ve en otras calles y me parece una buena manera de cuidarnos, pese a que acá en la zona tenemos una seguridad constante con las patrullas municipales, y en este centro comercial no hemos tenido grandes problemas” En el mismo sentido, Susana expresó “me parece una idea excelente; fue una grata sorpresa cuando vi a la gente que estaba poniendo la cámara; todo lo que sea para mayor seguridad es siempre bienvenido”.



Últimas Noticias