edición 7332 - visitas hoy 36651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Posse recorrió Escobar

Gustavo Posse recorrió Escobar
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó ayer por la tarde la localidad bonaerense de Escobar, donde realizó una caminata por Garín. Estuvo acompañado por el diputado provincial Walter Carusso y por el concejal de Escobar Leandro Costa, referente local del frente político conformado por el PRO, la UCR y el PJ disidente, entre otras fuerzas.
Posse llegó alrededor de las 16.30 a la esquina de Av. Belgrano y Luis Salvio donde fue recibido por militantes y vecinos al ritmo de una batucada. El intendente caminó por Belgrano, visitó algunos negocios y dialogó con los comerciantes. Seguridad y trabajo fueron los reclamos más reiterados.

“La gente conoce que estamos armando un frente de alternativa y nos comenta sus prioridades para que los escuchemos y hagamos algo para cambiar las cosas. Precisamente, este armado es una respuesta para que la política mejore la economía”, dijo el intendente sanisidrense.
Costa aseguró: “La gestión de San Isidro es un buen ejemplo para copiar aquí y también es el modelo a seguir para ganarle al oficialismo que está complicando tanto las cosas”.

Durante su recorrida, Posse entró a una farmacia donde conversó con la empleada Cristina Ciarliero, que destacó la calidad del servicio de salud municipal de San Isidro. “Un familiar mío estuvo internado en el Hospital Central y me llamó la atención de forma positiva la calidad, atención, limpieza. Quedamos muy conformes”, afirmó Ciarliero.

Los comerciantes se quejaron del aumento constante de los precios, y de la caída en las ventas. Nancy Sarteri, dueña de un almacén, expresó: “La gente humilde es la que más trabaja. A nosotros nos cuesta cada vez más competir con las grandes cadenas de supermercados”.

Durante las más de dos horas de caminata y de diálogo con vecinos y comerciantes, Posse pudo interiorizarse respecto de las necesidades de los vecinos de Escobar, que agradecieron la visita del jefe comunal de San Isidro. La vecina de Maschwitz Elizabet Ingelmo comentó: “Los políticos tienen que salir a la calle y entender la situación social de la gente para después, con su trabajo, mejorarla”.

Mauro Brzezinky, otro vecino de la zona, afirmó: “Es importante que Posse esté acá porque él está llevando bien su gestión en San Isidro y nosotros queremos eso para Escobar Necesitamos un cambio, sobre todo con la inseguridad, el alumbrado y las cloacas”.

Luego del recorrido, el intendente de San Isidro brindó una conferencia de prensa en el local de Acción Vecinal Escobar es Posible, ubicado en Perna al 1000.

Allí, se refirió al armado del frente político. Destacó que es importante que la oposición esté unida y sea fuerte para frenar los excesos del gobierno nacional. “Seguimos el mandato de millones de argentinos que nos pedían que nos juntemos. Éste es ahora nuestro camino y nos comprometemos para estar juntos en 2015”, afirmó Posse.

También explicó que la idea del frente no es imponer un candidato sino pensar con tiempo quién es el más idóneo para gobernar en las próximas elecciones presidenciales. “Sabemos que el 40 por ciento de las personas de provincia que votaron a Cristina hoy no volverían a elegir al Frente Para la Victoria. El gobierno nacional está dejando al país sin justicia independiente y, sin eso, no hay confianza en el Estado ni libertad de prensa”, concluyó el intendente.

Además, habló del modelo de seguridad de San Isidro y explicó que el 80 por ciento de las intervenciones las hace el patrullaje municipal, donde hay alrededor de 920 cámaras de seguridad y 120 móviles en las calles.

“Fue una enorme alegría visitar un partido populoso, de gente trabajadora, sencilla y amable como Garín. Entre los principales temas los vecinos me comentaron su preocupación por conservar su puesto de trabajo y por la falta de seguridad jurídica, además de la inflación y la inseguridad”, concluyó Posse.

El intendente terminó la visita con unas palabras en la calle a las más de mil personas que lo acompañaron durante la visita por Escobar.

La visita se enmarca en una serie de recorridos que el intendente de San Isidro viene realizando por distintas localidades bonaerenses, encabezando el armado del frente en la Provincia. En las últimas semanas Posse visitó Suipacha, Merlo, Berazategui, Ramallo, San Nicolás, San Fernando, Tigre, Avellaneda, La Matanza, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Bahía Blanca, Tres Arroyos y Lomas de Zamora.

Últimas Noticias