edición 7332 - visitas hoy 40261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primer cambio de gabinete de Cristina en su segundo mandato: Puricelli a seguridad y Rossi a defensa

Arturo Puricelli como ministro de Seguridad y a Agustín Rossi, en la cartera de Defensa
La presidenta Cristina Fernández dispuso hoy de su primer cambio de gabinete desde que inició el segundo mandato, al designar a Arturo Puricelli como ministro de Seguridad y a Agustín Rossi, en la cartera de Defensa.
Nilda Garré, que en el último tiempo fue relegada en su función en el Ministerio de Seguridad por su segundo, Sergio Berni, fue propuesta por la mandataria como embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Garré reemplazará en esa sede diplomática a Martín Gómez Bustillo, desde el 2010 embajador interino ante la OEA, luego de la renuncia ese año de Rodolfo Gil, actualmente operador político del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Los cambios de gabinete fueron anunciados en Casa Rosada por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Fernández de Kirchner tomará juramento el lunes a Puricelli y Rossi en la Casa Rosada.

El último cambio de gabinete en el gobierno nacional fue a fines del 2010, precisamente con la designación de Garré, por entonces en Defensa, como ministra de Seguridad; y su reemplazo por Puricelli, tras los hechos de violencia en el Parque Indoamericano.

Con esta decisión, la Presidenta da oxígeno a Puricelli, que venía siendo cuestionado por dirigentes de la oposición por la Campaña Antártica.

Lo mismo ocurre con la cartera de Seguridad, cuyos ministros y vice -Garré y Berni- venían siendo criticados por el nivel delictivo en el país.

Precisamente esta tarde, durante un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, la Presidenta aludió a la situación de inseguridad, en particular en territorio bonaerense, donde la Nación buscó en el ultimo tiempo involucrarse a través de la Gendarmería y la Prefectura.

Luego del acto, la presidenta citó a Rossi en la Casa Rosada para ofrecerle el Ministerio de Defensa.

Rossi se mostró "agradecido por la confianza" que le otorgó Cristina Fernández y resaltó que espera "cumplir con la tarea" que le significará la nueva función.

El santafesino, manifestó así su agradecimiento a la mandataria a través de sus habituales voceros, se informó a DyN.

La designación de Rossi podría relevarlo de competir como candidato a diputado por Santa Fe en las elecciones legislativas de octubre, lugar que terminaría por ocupar el ex gobernador Norberto Obeid.

En caso de dejar su banca, quienes lo sucederían serían Juan Carlos Betanin o Ana Berraute, en tanto en relación a la jefatura del bloque del Frente para la Victoria, la vicepresidente es Juliana Di Tullio.

Últimas Noticias