edición 7359 - visitas hoy 22838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sancor planea el desembarco en Corea e Indonesia

Sancor planea el desembarco en Corea e Indonesia
Luego de que enviara a China su primer embarque de leche en polvo maternizada (110 toneladas) en enero último, Sancor la cooperativa conformada por tamberos de Córdoba y Santa Fe pone el foco con vistas a Indonesia y Corea.
"El objetivo es seguir la misma línea que con China, avanzar en productos con valor agregado y poniendo un pie en esos mercados tan potenciales. Se están explorando con avances muy ciertos", dijo el presidente de Sancor, Oscar Carreras.

El directivo dijo que la intención de la empresa es ganar terreno en el demandante mercado chino, al que ya le envía productos de primera línea.

"Ya tenemos un embarque con un producto emblemático y pretendemos avanzar año tras año en el mercado chino, ya con acciones de lanzamiento y de promoción en ferias", anticipó.
Sancor cerró un acuerdo con la Compañía China Hunan Yang Li Inversion Co. LTD, la cual tendrá la distribución y comercialización exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Pero la firma también saldrá a buscar otros mercados como Indonesia y Corea, entre otros, sobre lo que Carreras dijo esos potenciales clientes.

Creada en 1938, cuando se asociaron 16 cooperativas de las provincias de Santa Fe y Córdoba, Sancor es actualmente una empresa agroalimentaria argentina con proyección internacional.

Después de transitar una década "complicada" en los ‘90, la firma logró revertir la tendencia en 2005."Pudimos encontrarle una solución a nuestros problemas financieros”, dijo el directivo.

Ese año se abrió un nuevo capítulo para Sancor, ya que modificó su estatuto para permitir una actuación directa de la cooperativa con los productores que decidan asociarse en forma individual y con las cooperativas que quieran continuar siendo asociadas.

En 2008, la firma finalizó la reestructuración de la deuda financiera.

Últimas Noticias