edición 7360 - visitas hoy 19380

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis presentó el Registro Municipal de Microemprendimientos Productivos

Katopodis presentó el Registro Municipal de Microemprendimientos Productivos
Del encuentro participaron numerosos emprendedores de San Martín, que también se beneficiarán con programas del Ministerio de Trabajo de La Provincia de Buenos Aires.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el secretario de la Producción y Desarrollo Económico, Alfredo Buglioni, mantuvieron una reunión con emprendedores, a fin de presentar la implementación del Registro Municipal de Microemprendimientos Productivos y diferentes programas que ofrecen los gobiernos nacional, provincial y municipal para la promoción del empleo.

Durante el encuentro en la Incubadora de San Martín, el Jefe Comunal afirmó: “Tenemos que generar un ambiente favorable para todos aquellos que están enfrentando la realidad laboral y construir un verdadero sistema de apoyo y fomento para el empleo. Es necesario construir un sistema de trabajo donde podamos articular esfuerzos y promover este tipo de prácticas”.

Asimismo, Buglioni sostuvo: “Hoy estamos poniendo en marcha el Registro Municipal de Microemprendimientos Productivos. Nuestra incubadora tiene casi 30 microempresas, y este registro permitirá beneficiarlas con exenciones impositivas y vincularlas con organismos nacionales y provinciales”.

El registro fue creado por la Ordenanza 8923/04 y reglamentado a través de los decretos 1214/06 y 2586/10, con el objetivo de ofrecer un marco de contención y acompañamiento al sector microempresario, no sólo para los incubados, sino también a todos los microemprendimientos del distrito.

El encuentro de hoy también tuvo como objetivo acercar programas del Ministerio de Trabajo de La Provincia de Buenos Aires, para brindar a las empresas las herramientas necesarias para la contratación de personal y lograr más oportunidades y mayor inclusión laboral.

En ese sentido, se presentaron el “Plan de Promoción, Preservación y Regularización del empleo de la Provincia de Buenos Aires” (PRE.BA), con beneficios impositivos, el de “Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad” (SECLA), y las Prácticas Profesionalizantes de la Educación Técnica Profesional por el COPRET –una herramienta para vincular la educación y el trabajo-.

“La Argentina está cambiando. Este proyecto que encabeza nuestra Presidenta ha apostado fuertemente al empleo como ordenador social, como la llave de oportunidades, de ampliación de derechos y de dignidad”, concluyó Katopodis.

De la jornada, también participaron el director de Microempresas, Hugo Bravo; el director de la Agencia de Desarrollo Local, Leandro Devita; la directora de Promoción del Trabajo, Lorena Lastre; el director Provincial de la Agencia Provincial de Empleo, Raimundo Marmori; y la directora de Grupos Vulnerables y Servicio de Colocación Laboral Selectiva, María José Herrera.
La Incubadora funciona desde 1988 y es un espacio del Gobierno municipal a través del cual se brinda a los emprendedores asistencia técnica y administrativa, y promueve su vinculación con organismos nacionales y provinciales de microcréditos.

A través de la Dirección de Microempresas, el Municipio busca fomentar y apoyar el desarrollo del emprendedorismo en San Martín, facilitando el crecimiento y la consolidación de nuevas empresas exitosas y sustentables que posibiliten la generación de nuevos puestos de trabajo, y acompañando al emprendedor con un equipo multidisciplinario y con la infraestructura necesaria.

Últimas Noticias