edición 7354 - visitas hoy 28991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres delincuentes detenidos en Tigre tras violento robo a súper chino

El hecho se produjo en un supermercado chino ubicado en Los Troncos del Talar donde tres delincuentes ingresaron a robar reduciendo a los dueños, empleados y clientes. Gracias a las cámaras de seguridad fueron detenidos. ver video
Los malvivientes ingresaron a punta de pistola amedrentando violentamente a las víctimas en busca del dinero.

Dos de ellos reducen a los propietarios en la zona de cajas, el otro va al fondo y reduce al resto de los empleados de la carnicería y la verdulería y se viven momentos de tensión ya que el malviviente amenaza con matar a una mujer apuntándole a la cabeza.

Logran llevarse alrededor de 1.500 pesos y se dan a la fuga en un Toyota Corolla color oscuro.

Inmediatamente las víctimas llamaron a la Policía y se emitió un alerta a los patrulleros y a los móviles COT de seguridad del Municipio iniciándose una búsqueda con las cámaras de seguridad para organizar el cerrojo.

Fue así como el patrullero de la cuadrícula 11 intentó detener el vehículo que fugaba por Av. de los Constituyentes en General Pacheco y como se dieron a la fuga comenzó una persecusión policial monitoreada por las cámaras que no le perdían pisada alertando desde el Centro de Operaciones COT a los móviles que se iban sumando desde adentro de los barrios de Pacheco pero también de Ricardo Rojas y desde el norte en Benavídez para cortarles el paso ya que huían en esa dirección.

Al llegar al límite de Pacheco y Benavídez los delincuentes se encontraron cercados en un semáforo e intentaron escapar colisionando a los vehículos que les impedían el paso pero el rápido y destacado accionar policial logró reducirlos inmediatamente recuperando la totalidad del dinero sustraido e incautando una pistola 9 mm marca FM Hi-Power color plata y cachas de madera cargada con 12 cartuchos intactos y uno en recámara así como un revolver marca Taurus Brasil, calibre 32 Largo de color negro y cachas de madera con numeración suprimida entre otras pertenencias como celulares y elementos utilizados en el ilícito.

Los delincuentes mayores de edad, los dos primeros de 20 años y el otro de 19, quedaron aprehendidos y son investigados por la Fiscalía Descentralizada de General Pacheco a cargo del Dr. Jorge Strauss por los delitos de "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y portación ilegal de arma de guerra y portación ilegal de arma de uso civil".

Intervino el Destacamento Policial de Los Troncos del Talar y la Comisaría Segunda de General Pacheco.


Últimas Noticias