edición 7358 - visitas hoy 4005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Delegación de empresarios de Corea de Sur planea desembarcar en Pilar

Delegación de empresarios de Corea de Sur planea desembarcar en Pilar
Empresarios de Corea del Sur, uno de los países asiáticos que más creció entre 1960 y 1990 en el mundo junto con Japón planea desembarcar en Pilar en el mediano corto o plazo con inversiones industriales y tecnológicas.
Al menos con esa consigna vinieron estos integrantes de la delegación surcoreana que se entrevistaron con el presidente del Parque Austral, Fernando Ambroa y el secretario de Producción Ricardo Male.

El funcionario de la administración de Humberto Zúccaro se entrevistó con los empresarios orientales en el Parque Industrial y recorrieron sus mil hectáreas en donde funcionan más 190 empresas productivas.

Allí recorrieron el futuro Polo Biotecnológico y los surcoreanos mostraron entusiasmo, dado que su país es uno de los que más apostó al desarrollo de esta especialidad en las últimas tres décadas.

El sector médico es el destinatario de gran parte de las producciones de esta industria, incluyendo la producción de vacunas y antibióticos.

Recientemente, la investigación y desarrollo en la genética y la clonación ha recibido mayor atención, desde la primera clonación exitosa de un perro, Snuppy, y la clonación de dos hembras de una especie en peligro de extinción de lobos por la Universidad Nacional de Seúl en 2007.

Luego recorrieron la Escuela de Negocios IAE de la Universidad Austral y el Parque homónimo ubicado en el kilómetro 50 de la Panamericana, en donde compartieron las experiencias de la sinergia pública-privada entre la universidad, el Parque y las empresas; y el Municipio.

Corea del Sur cuenta con varias empresas de base tecnológicas, dos de las cuales son Samsung, el segundo fabricante de electrodomésticos del mundo, y LG. Además cuenta empresas productivas autopartistas como KIA y Hyundai; y es potencia en el mundo en el desarrollo nuclear con fines pacíficos con 14 plantas.

Últimas Noticias