edición 7352 - visitas hoy 42858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdo paritario para los municipales de Tigre

Acuerdo paritario para los municipales de Tigre
El aumento representa un 23,2 por ciento a realizarse en dos etapas, una en abril y la otra en septiembre. Los salarios del personal representan el 19,2 por ciento del presupuesto total del municipio de Tigre.
Con la presencia de Intendente Sergio Massa se llevó a cabo en su despacho el anuncio de las paritarias 2013 para los trabajadores y jubilados municipales. Al respecto, Massa afirmó: “Hoy firmamos un acuerdo paritario por los salarios municipales. De esta manera, se produce un aumento del 23,2 % llevando el salario a 4100 pesos. Los salarios del personal representan el 19,2 % del presupuesto total del municipio de Tigre. Eso nos permite un compromiso de los trabajadores, que acompañan el crecimiento del municipio, y a su vez, solvencia fiscal para hacer frente a las obligaciones de la gestión”.

Asimismo, la secretaria de Hacienda, Florencia Jalda, señaló: “Hemos firmado las paritarias 2013 para acordar un nuevo aumento para los trabajadores municipales, en un ámbito que es de negociación para la búsqueda de las mejoras de los mismos e incorporar la búsqueda de mejor calidad en el trabajo. Se llegó a un acuerdo de un 23,2 por ciento en 2 etapas, en el mes de abril y septiembre, por segundo año consecutivo y remunerativo que va a impactar directamente al básico. Esto es un logro importante, pensando que cuando comenzó la gestión el sueldo básico era de tan solo $1000, generando un aumento importante en los últimos años”.

“La instauración del sistema de paritarias ha sido muy importante para nosotros porque es un ámbito donde no sólo se discute los aumentos sino que también se discuten otras temáticas de las que están pendientes los empelados, como las condiciones de trabajo, capacitación, pago de horas extras o cualquier otro adicional que pueda mejorar el ámbito de trabajo. Llegamos a este 23,2 por ciento que nos deja contentas a las dos partes. Asimismo, el pase a planta permanente era un tema pendiente así que en esta paritaria lo dejamos abierto para trabajarlo en los próximos 90 días y esperamos tener novedades para los empleados”, agregó Jalda.

Por su parte, el secretario de trabajadores municipales de Tigre, Walter Omar Cabral, expresó: "Desde que esta Sergio Massa en comunión con el sindicato hemos logrado, como una de las pocas comunas que tiene paritarias locales en la provincia de Buenos Aires, arreglar el tema de manera conjunta. Este año es de un 23 por ciento acumulativo en 2 cuotas, y se transformará en agosto en un 25,7 por ciento para todos los trabajadores municipales. Hemos llegado a un acuerdo favorable para el bien de los municipales, llegando al resultado de esta firma. Además, el pase a planta permanente de los que están como contratados, algo que el Intendente y la Secretaria de Hacienda lo vieron bien y hoy ya es una realidad. El pase a planta va a ser por capacidad, para evitar malos entendidos y vamos a armar una comisión para ello”.

El acuerdo de paritarias preve también carreras y expectativas para los empleados. De esta manera, el municipio trabaja junto al sindicato para mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales.

Últimas Noticias