edición 7332 - visitas hoy 40123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando realiza tareas de limpieza en los sumideros de la Av. Avellaneda

El Municipio de San Fernando realiza tareas de limpieza en los sumideros de la Av. Avellaneda
Para lograr un mejor fluido del agua y levantar todos los sedimentos que se acumulan en las cámaras, desde el fin de semana el Municipio de San Fernando está realizando trabajos de limpieza en los sumideros que se encuentra sobre la Av. Avellaneda. Esto va a beneficiar directamente a los vecinos de la zona.
El Municipio de San Fernando está llevando a cabo un plan de limpieza integral en varias zonas del distrito y eso incluye el vaciamiento de la basura que se instalan en los sumideros. En este caso, en la Av. Avellaneda se están realizando trabajos profundos de limpieza que, luego de las inundaciones que acecharon al partido hace unas semanas atrás, eran de gran necesidad para garantizarles a los vecinos tranquilidad y una mejor calidad de vida.

“Se está haciendo en saneamiento del conducto que corre a lo largo de la Av. Avellaneda. Son dos tramos este que va hasta la calle 24 y después el de la calle 10 hasta José ingenieros. Vamos a limpiar toda la avenida, es un trabajo lento por que hay mucho sedimento arenoso y se limpia cámara por cámara” explicó Raúl Rosalino, Director General del Área de Mantenimiento de Emergencias de la Red Hidráulica de San Fernando.

El sábado por la mañana, el Municipio trabajó en el lugar un camión desobstructor y un camión para hacer el lindado. Lo que se hace es pasar unas cubiertas que traen todo el sedimento y después el camión desobstructor lo va aspirando.

“Hace años que no se hacia este trabajo tan profundo de limpieza en esta zona. Esto hace que fluya mejor el área que se acumula en grandes lluvias como las que sufrió San Fernando hace unas semanas, entonces logra que el agua se vaya más rápido porque tiene menos obstáculos dentro del conducto” detalló Rosalino.

“Me parece correcto este trabajo, cuando llueve en esta esquina siempre se junta el agua, corre pero muy lentamente y para nosotros es un problema constante. Me parecen muy bien que se limpien los sumideros porque se acumula basura, no es que los vecinos somos pocos cuidadosos, sino que la basura se junta con el tiempo, la trae el viento y los perros. Todos intentamos tener un barrio limpio y esto ayuda mucho. El Municipio siempre limpia pero esta limpieza más profunda y dedicada viene bien” expresó Pedro, vecino de la zona.

Se realizaron alrededor de 200mtrs. ya que cuando el camión se llena de sedimentos el personal municipal tiene que parar para desagotarlo. El trabajo es de características lentas y especificas pero desde el Municipio creen que en una semana aproximadamente estarán terminando toda la avenida.

“Hay 8 personas trabajando de la Dirección. Es un beneficio directo para toda la gente que vive en esta zona porque esto tiene caída tanto desde la calle Cordero como de Quintana. Hay mucho sedimento arenoso, botellas, cosas que lamentablemente los vecinos tiran a las calles y eso va a parar a los sumideros, por eso este trabajo es necesario y va a brindarle a los vecinos mejores condiciones de vida” concluyó Rosalino.

Últimas Noticias