edición 7360 - visitas hoy 59699

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pirillo compuso letra y música de una “marcha de la CGT” convocando a la unidad del movimiento obrero

Victorio Pirillo,Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López
Como una forma de homenajear a los trabajadores en su día, el primero de mayo próximo, y además convocar a la unidad, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, compuso letra y música de la “Marcha de la CGT”. Comenzó a tomar resonancia pública a partir de haber sido emitida en un programa de radio.
Una marcha compuesta en letra y música por el dirigente sindical Victorio Pirillo, de poco más de un minuto de duración, creada para homenajear a los trabajadores en su día, fue emitida en el transcurso del programa “Fuentes Confiables”, que se difunde por la señal AM 1540 Radio Líder.

Al clickear en http://www.youtube.com/watch?v=wFnSQrE3mVY puede escucharse la "marcha de la CGT" que el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, compuso para homenajear a los trabajadores en su día, sin distinción de oficialistas y opositores.

Las imágenes que acompañan a la música rescatan los primeros congresos de trabajadores, de la semana trágica, los fusilados de la Patagonia rebelde, líderes como Antonio Soto y Eva Perón, el congreso de la CGT que proclama la fórmula Perón-Eva Perón. También homenajea a Vandor, Framini, Agustín Tosco, Raimundo Ongaro, Atilio López y Felipe Vallese.

Otras figuras reconocidas son los dirigentes gremiales Oscar Smith, Saúl Ubaldini, Lorenzo Miguel, Luis Barrionuevo, Hugo Moyano, Antonio Caló y Gerónimo “Momo” Venegas.

La marcha, que al parecer fue previamente consensuada con todas las centrales obreras -en un momento histórico de división y fractura- lleva un mensaje de unidad en el final de la misma, con la voz de Perón diciendo “Recuerden trabajadores: únanse”.

La letra y música fue compuesta por Pirillo, en tanto que fue interpretada en el piano con arreglo musical del maestro Mario Marzán, y cantada por un joven barítono.

Últimas Noticias