edición 7359 - visitas hoy 17271

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia apuesta a la tecnología para simplificar trámites

La Provincia apuesta a la tecnología para simplificar trámites
La Subsecretaría para la Modernización del Estado provincial anunció hoy que sumó nuevos servicios al sitio de la Guía Única de Trámites para que los ciudadanos cuenten con información detallada de los pasos a seguir para realizar trámites de manera ágil y directa ante oficinas de la Administración Pública Provincial.
La reforma de la web incluye un buscador inteligente con opción de filtro por organismo, un diseño innovador y la posibilidad de realizar trámites online, además de la incorporación de otros 7 organismos provinciales a la red. De esta manera, ya son 28 las dependencias que decidieron formar parte de la GUT.

“Consulté a través de la Guía Única de Trámites las Infracciones de Tránsito en la provincia de Buenos Aires. El sistema me resultó muy sencillo, ágil y me permitió generar las boletas de pago”, destacó al respecto César Fischbach, un usuario de La Plata.

Para acceder a la información el interesado debe ingresar a la página de la Guía Única de Trámites (www.gut.gba.gob.ar), dirigirse a la pestaña “Organismos” y seleccionar la dependencia por la que quiere consultar.

"Desde Modernización estamos trabajando en conjunto con los distintos organismos provinciales con el objetivo de agilizar trámites y optimizar el tiempo de las personas, tal como nos encomendó el gobernador Daniel Scioli", sostuvo el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

En este sentido, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, indicó que "a través de esta importante herramienta que es la Guía Única de Trámites (GUT) les facilitamos a nuestros jubilados y pensionados toda la información sobre los servicios que ofrece el IPS. En este caso, se trata del pago extraordinario que haremos desde el 29 de abril a los abuelos damnificados por la inundación del 2 de abril, que cumplan con los requisitos fijados para dicho trámite".

Por otro lado, Modernización anunció que también se sumaron a la web diversos instructivos para realizar procedimientos en el Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) tales como expresar voluntad de donación de órganos y conseguir subsidios para trasplantes.

“Trabajamos a diario para asegurar y garantizar el acceso al tratamiento trasplantológico a todos los pacientes de la Provincia que necesiten de un trasplante para salvar o mejorar su calidad de vida. Es un compromiso de gestión provincial poder dar respuesta a esos pacientes”, expresó el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti.

Por su parte, Mercedes Rodríguez, una vecina del Partido de Tres de Febrero dijo: "La Guía Única de Trámites de la Provincia de Buenos Aires me permitió sacar el turno para realizar la verificación técnica vehicular. Fue accesible y sencillo y pude gestionarlo sólo en 5 minutos".

La GUT fue desarrollada por la Subsecretaría para la Modernización del Estado a través de su Unidad Ejecutora del Programa Trámite Único Simplificado (TUS), a cargo de Karina Serra, en conjunto con la Dirección de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT). La misma incorporó además a su espacio virtual una solapa sobre “preguntas frecuentes”, un formulario actualizado de consultas y una selección de trámites destacados en línea, entre los que se encuentran: Solicitud de clave identificación tributaria (CIT) a través de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires, Consulta de Tramites y/o Expedientes a través del Instituto de Obra Médico Asistencial (I.O.M.A.) y la posibilidad de obtener información sobre las infracciones cometidas.

Últimas Noticias