edición 7354 - visitas hoy 40113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tomás Maffei fue distinguido en San Isidro por su actuación en el Dakar

Tomás Maffei fue distinguido en San Isidro por su actuación en el Dakar
El piloto de cuatriciclos Tomás Maffei fue distinguido por su actuación en la última edición del Rally Dakar disputada en enero pasado en Argentina, Chile y Perú. La ceremonia se realizó ayer por la noche en el San Isidro Automóvil Club.
Durante el encuentro, que comenzó pasadas las 20.30, se proyectó un video recopilatorio de su paso por el Dakar mientras Maffei contaba anécdotas e historias de la competencia.

Sobre la iniciativa del reconocimiento, Pedro Álvarez, secretario del SIAC, explicó: “Tomás es un ejemplo como persona y deportista. Esta ceremonia es por su tenacidad, su empeño y sus ganas de llegar siempre a la meta sin importar el resultado”.

El subsecretario de Deportes del Municipio, Mario Scuderi, aseguró que Maffei es un joven deportista que demostró, más allá de los resultados, su esfuerzo y sacrificios en el Rally Dakar. “No son sólo los logros lo que hacen que uno sea reconocido; uno puede salir primero o último; en Tomás se ve que el esfuerzo y el sacrificio valieron la pena”, aseguró el funcionario.

Durante el encuentro, el piloto dijo sentirse muy contento por la ceremonia en su honor. No bajar los brazos fue el mejor aprendizaje que le dejó su participación en el Dakar, contó Maffei. “No querés rendirte, querés llegar por todo lo que trabajaste y entrenaste durante el año”, añadió.

Entre las anécdotas que compartió, Maffei recordó que en las tres ediciones en las que compitió en el Dakar tuvo problemas mecánicos en la largada. “Este año, arrancando una carrera de 9000 kilómetros, a los 200 metros se rompió el motor. Es algo que no se puede entender ni explicar teniendo un cuatri nuevo; son cosas que pasan”, dijo el piloto.

Maffei adelantó que en julio comenzará el entrenamiento para la edición 2014 del Rally Dakar, que empezará en Rosario (Santa Fe) y continuará por Bolivia y Chile.

Últimas Noticias