edición 7354 - visitas hoy 32938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El vaticano descartó que el PAPA visite Argentina este año

El vaticano descartó que el PAPA visite Argentina este año
El Vaticano descartó hoy que el papa Francisco visite este año la Argentina, su tierra natal, al asegurar que el único viaje programado es para julio a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud.
"No creo que vaya a Argentina este año", dijo el vocero vaticano, sacerdote Federico Lombardi, durante un encuentro en Roma con la prensa extranjera.

"Los invito a no esperar otros viajes este año", aseguró el portavoz de la Santa Sede, consigna la agencia AFP.

Lombardi explicó que el Papa recibió numeras invitaciones, pero precisó que el único viaje programado es a Brasil entre 23 y 28 de julio.

El vocero estimó, además, que el pontífice podría publicar este año su primera encíclica sobre fe y razón, inspirada en un texto que estaba preparando su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI.

"La elaboración de ese texto estaba muy adelantada", subrayó.

Los obispos argentinos habían acordaron por unanimidad la semana pasada cursar una invitación formal a su "hermano" el Papa para que visite la Argentina, aunque sin condicionamientos de fechas.

La decisión episcopal fue confirmada el lunes a DyN por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

"Hemos hecho la invitación formal y no pusimos fecha, conociendo la agenda del Papa, preferimos no condicionarla", sostuvo en declaraciones a esa agencia.

Consultado sobre si era posible que se haga realidad en diciembre, el prelado gualeguaychense respondió: "Con respecto a la fecha no hay nada oficial. Hasta ahora fue un comentario".

La presidenta Cristina Fernández había invitado al pontífice a que viaje a su tierra natal durante la audiencia que mantuvo a solas el 18 de marzo en el Vaticano.

Tras el inicio de su ministerio petrino, tanto la primera mandataria como el titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, acordaron avanzar en gestiones protocolares para agendar el viaje apostólico.

Ahora habrá que esperar que el Papa tenga un hueco en su agenda para regresar "a su casa" y especialmente a Buenos Aires, ciudad que ya dijo en alguna oportunidad que extrañaba.

Últimas Noticias