edición 7355 - visitas hoy 17815

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri: “Sin justicia independiente no hay República”

El intendente de Vicente López Jorge Macri
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó hoy “mucha preocupación” por la llamada “democratización de la justicia” a través de la reforma que impulsa el Poder Ejecutivo, y señaló que quienes “más van a padecer estas reformas son los más débiles, los más pobres”.
El jefe del Ejecutivo vicentelopense, sostuvo que con la reforma judicial “está en juego la República. Esto que parece una gran definición es muy concreto: Creo que sin justicia independiente no hay República”.

Dijo que con la reforma judicial “hay concentración de poder y en definitiva quienes más la sufren son probablemente quienes menos le estén prestando atención a este tema hoy, los más débiles, los que menos recursos tienen, y los que hoy seguramente se levantaron no preocupados por la reforma hoy sino como lograr que sus hijos coman y llenar la olla y llevar el mango día a día a la casa. Y laburan y la yugan: Seguramente ellos no estén hoy con estos grandes títulos del riesgo de la República, pero sin justicia los que más sufren son los más débiles, los más pobres”.

Afirmó el mandatario comunal que “la justicia tiene que velar por ellos y este es un modelo que concentra el poder de la justicia en función del Poder Ejecutivo: Que el gobierno nacional tenga el poder de amenazar, asustar, perseguir y además limitar el acceso de la gente a la justicia es malo, sin dudas es malo”.

Así lo indicó en declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas por AM 1540, y que conduce el periodista Alfredo Goijman. Macri habló en el hotel Ramadah, en el que se llevó a cabo una nueva edición de las Mercociudades, y de la que participaron diversas personalidades político-culturales de América Latina.

Últimas Noticias